ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Limitrofes Con Guyana


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Análisis respecto al Frente Esequibo

La frontera para Venezuela es la vaguada del Río Esequibo, es decir, el canal más profundo y continuado del río; y no la injusta fijada por el Laudo de París de 1899, Laudo rechazado por nuestro país como nulo e írrito. A pesar de que desde 1962 Venezuela ha revitalizado la frontera esequiba:

- Ocupación de la isla de Anacoco, - Construcción de poblados al borde de la línea del Laudo, - La carretera Tumeremo-Bochinche/Anacoco, - La vía troncal Tumeremo-Santa Elena de Uairén, - Los desarrollos agrícolas, - Cuarteles del Ejército y - La Guardia Nacional, - Pistas de aterrizaje, etc.

La zona en reclamación esequiba está en inminente peligro de estar solo en intenciones y palabras carentes de sinceridad política, porque no existe el sentido de la acción y aun de voluntad por parte del poder por recuperar esa parte que le pertenece a Venezuela.

Por una parte la política imperial y colonialista de Gran Bretaña, que amparada en su enorme poderío militar y económico, comenzó durante el siglo XIX a ocupar el vasto territorio Guyanés sin ninguna clase de miramientos.

Y también la irresponsabilidad del Estado venezolano y de los grupos e individualidades dirigentes del país; el gobierno venezolano, ocupado en hacer frente a sus problemas internos, descuidó esta región, además, no fijo nunca una posición sólida frente a las pretensiones inglesas.

Como consecuencia nuestro país ha tenido que reprimirse de muchos beneficios como recursos económicos derivados de la explotación de las riquezas que allí se encuentran. Problemas diplomáticos entre Venezuela y Gran Bretaña así como también pérdida de territorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com