ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales Contemporáneas Que Se Conocen En El Resultado En Las Ciencias Sociales Y Humanidades


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  2.172 Visitas

Página 1 de 5

CICLO ESCOLAR: 2011 - 2012.

Nuestra sociedad actual, se basa plenamente en la ciencia y la tecnología en ella existen cambios radicales tanto en lo político, económico y social, por lo cual buscamos de una sociedad critica y corresponsable que conlleve hacia una justicia social y democrática participativa. Para lograr se requiere de una participación activa en todos los sectores sociales.

Como docentes día a día nos enfrentamos a tareas difíciles que involucran las diferentes culturas de condiciones económicas a poblaciones de alto riesgo. Por ello es importante que cada uno de nosotros seamos responsables, hagamos frente a los cambios que la sociedad exige y no perdamos de vista que nuestro papel principal es el de fomentar una educación integral un conjunto que involucra tanto la cultura, la ciencia y la tecnología.

Esta formación integral queda incompleta si nos inclinamos mas a una de estas disciplinas, pero si ponemos en practica la propuesta RIEB, estaremos desarrollando competencias que ayudaran a cada alumno mejore su calidad de vida tanto familiar, individual, a nivel comunidad o a nivel nacional.

Por que somos formadores que debemos responder a diversos intereses y valores de una sociedad en constante cambio; por que en nuestras manos formamos serán ciudadanos que puedan adaptarse a la vida, que cuenten con las herramientas necesarias para poder hacerlo, y que aporten a sus comunidades algo bueno además que sepan aplicar sus conocimientos y se dirijan con responsabilidad. Es necesario despertar en el alumno la inquietud, de tomar decisiones bien planteadas para desarrollar algún proyecto y así alcanzar una mejor calidad de vida.

Las competencias que deben trabajarse en educación son aquellas que pueden contribuir al desarrollo de la personalidad en todos los ámbitos de la vida, mediante la movilización e interrelación de componentes actitud, procedimental y conceptual. Cualquier actuación competente implica uso de conocimientos interrelacionados con habilidades y actitudes (saber, saber hacer y saber ser).

La educación en el pensamiento complejo es una modalidad de enseñanza, y este no se puede realizar de un día para otro sino que se tomara el tiempo suficiente para explicar tal situación, además con paciencia, y cuidado de acuerdo a su capacidad, acorde a su nivel de desarrollo, tomando por ejemplo el cuerpo humano se les plantearía de una manera y en cuarto ya será mas amplia el tema.

Los problemas sociales que nos enfrentamos en el grupo, al que estamos buscando solución es el bajo rendimiento académico, por la violencia intrafamiliar, problemas de alimentación, familias disfuncionales.

Uno de los temas de mayor preocupación en el desarrollo de los niños es el de su rendimiento académico, y se utilizan como el fracaso escolar

Hasta hace algunos años se decía que el que no aprendía en la escuela era un niño atrasado, y que realmente causaba problemas.

En estos casos es necesario aplicar medidas especiales que involucren a un psicólogo, a los profesores y a sus padres del afectado.

Los niños con bajo rendimiento tienden a ser desorganizados, olvidan hacer sus tareas, no escuchan, sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com