ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales De La Población En México


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Problemas sociales de la población en México

Cuando hablamos acerca de los problemas sociales en México necesitamos mencionar la corrupción. En mi punto de vista este problema es lo más grande y también es la fuente de los otros problemas. Con la desconfianza que hay en cualquier persona o institución estatal, como por ejemplo la policía, la criminalidad puede crecer fácilmente. Así los carteles van a tener más y más poder y en consecuencia pueden influenciar más y más la política en el país.

Especialmente los gobiernos municipales son bien influenciado de los carteles. Con el “apoyo” de gente tipo “narco“ unas municipales pueden adquirir cosas cuales sin ellos no se podrían adquirir – en compensación, los narcos disfrutan libertad en sus acciones.

De hecho el presidente actual Felipe Calderón declaró desde hace dos años la guerra contra los carteles con más de 30.000 soldados y policías. Eso, según una encuesta del periódico “el Universal”, da por resultado que 40 % de la gente dijeron que se han sentido más inseguro desde hace este acciones de Calderón empezaron. Esta opinión o mejor dicho esta sensación de inseguridad también están basado porque los efectos positivos todavía no son visible.

El país también tiene un problema social que está relacionada directamente con la población – la pobreza. En México la pobreza, ligada a la ignorancia, es una realidad a todos como ciudadanos día con día. Más del 70 % de la población es pobre y el 80 % de ellos viven en la pobreza extrema. La pregunta de quién es culpable de esta situación es difícil para contestar.

Hay unos indicadores de pobreza como el desempleo o el rezago educativo que sugieren la culpa al gobierno pero también existen las empresas multinacionales y los padrones explotadores que contribuyen a la desigualdad de las oportunidades.

Esta desigualdad o la diferencia grande entre la sociedad alto y bajo esta un otro problema social muy serio. México es uno de los países en donde las diferencias entre el 10% más rico de la población y el resto son mayores. Esta razón explica en buena medida el alto grado de desigualdad en el país. En especial unos lugares en Monterrey aclaran este hecho como por ejemplo la avenida Lázaro Cárdenas en San Pedro, en la cual al lado derecho hay casas de gente de sociedad alta y al lado izquierdo – solo 50 metros de distancia – están las casas de la gente muy pobre.

http://destrezascomunicativas.wordpress.com/2008/11/25/los-problemas-sociales-en-mexico-2/

http://www.transparencia.org.es/

http://www.proceso.com.mx/inicio.php

http://www.un.org/spanish/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com