ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica De Mi Comunidad Cultura Politica


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA

La cultura es la memoria no genética del ser humano, nos da las herramientas las pautas para interpretar y humaniza la realidad orientando nuestra cultura, la regla de manejo el respeto entre seres humanos en lo político, social y cultural, nos identifica con nuestras costumbres, valores, normas, comportamientos, acciones de nuestro entorno y sociedad.

La cultura colombiana es de mucha recursividad, capacidad y empeño para salir adelante, los colombianos amamos nuestras familias, pero tenemos el defecto de que nos gusta tomar atajos para debemos tomar siempre el camino correcto para que lo nos propongamos sea exitoso de esto depende de una buena cultura de nuestra sociedad.

La cultura es parte de nuestro manual de instructivos con la que nacemos todos los seres humanos.

Por otra parte la política hace referencia a la mayoría de los casos en las organizaciones se ve influenciado el poder lo cual afecta la toma de decisiones o acciones se puede ver afectada una sociedad, lo que debería haber igualdad de de beneficios para la sociedad.

La cultura colombiana esta ciega, hemos perdido parte nuestras cultura de nuestros indígenas que luchan cada dia por no dejar que la sociedad los destierren de sus tierras, la injusticia en que se cumpla las leyes una cosa es la que se escribe, se dice, otra es la que se hace nos falta coherencia y credibilidad de nuestras acciones y lo mas preocupante es que cada dia les esta quedando a nuestros menos herencia de la cultura de nuestra sociedad.

Si hablamos de un ejemplo de falta de cultura, hablemos que colombia es uno de los países a nivel mundial con mas virtudes en riquezas como las flores, el café, las esmeraldas, el petróleo, la agricultura, tierras hermosas, campos espectaculares, mares maravillosos, gente extraordinaria pero con todas estas riquezas no hemos aprendido a interiorizar una cultura de ejemplo, de excelencia, de respeto para con todo el mundo sin ver clases sociales y por encima amar mucho mas a nuestras familias y a Dios, todo esto hace parte de una cultura.

Ejemplo:

Comparto articulo sobre la situación actual de nuestros indígenas.

Ello no quiere decir, que el Estado y la sociedad haya reconocido, plenamente, nuestros derechos ni mucho menos que todo sea armonioso al interior de los pueblos, comunidades y organizaciones. Ha sido muy largo el camino que hemos tenido que recorrer y para lograr lo que hoy tenemos nos ha costado muchos sacrificios y vidas de nuestros compañeros.

DEMOCRACIA

La democracia es el siginificado de una vida diferente para aquellos que somos libres de cualquier opresión política de un régimen autoritario, es importante resaltar que la forma como se transmita la educación para la democracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com