ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Del Bullying


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  697 Visitas

Problemática

El Bullying ocurre cuando los niños o adolescentes son atormentados continuamente por otro u otros con más poder, ya sea por su fortaleza física o por su nivel social.

Este nombre o concepto lo creó en 1993 el psicólogo escandinavo Dan Olweus, de la Universidad de Bergen, el hizo estudios en la década de los 70' sobre el suicidio de algunos adolescentes encontrando que estos jóvenes habían sido víctimas de agresión física y emocional de parte de sus compañeros de escuela.

El Bullying crea un desequilibrio de poder, cuando un grupo o individuo tiene una conducta negativa, agresiva y repetitiva sobre alguien que tiene problemas para defenderse. El fenómeno ha existido desde siempre, pero anteriormente se consideraba una conducta normal y no un problema social que ahora la mayoría de la gente gracias a este término se ha dado cuenta de este gran problema.

¿Cómo podemos saber si la persona es víctima o acosador del Bullying?

Existen algunos indicadores:

Víctima

•La presencia de lesiones físicas; como golpes, hematomas o rasguños. La víctima suele justificarlos diciendo que ha tenido caídas o pequeños accidentes.

•La pérdida o rotura de sus pertenencias escolares o personales; por ejemplo, lentes, mochila, ropa, comida, estuche escolar, y ello de forma frecuente.

Acosador

•Ausencia de empatía con el sufrimiento de los demás.

•No le preocupa las emociones de los otros, y sólo piensa en la satisfacción de sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com