ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Oral


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Esta será precedida por el juez y el mismo será el director. En el ejercicio de ese poder, dispondrá de todas las facultades disciplinarias y de orden para asegurar la realización del acto. Tal como lo cita el artículo 870 del C.P.C.

 PRESENTACIÓN DE LAS PARTES

La audiencia se llevara a cabo con la presencia de sus apoderados. Si no comparece ninguna de las partes, el proceso se extingue, pero si solo alguna de ellas no asiste, la que se presente hará su exposición oral y se evacuara las pruebas, si fueron admitidas, pero no se practicaran las que promovió la parte que no compareció como lo señala el articulo871 del C.P.C.

 MECANICA PROCESALES: DE LA AUDIENCIA

• EXPOSICION DE LAS PARTES: con presencia del juez y de las partes o el que haya concurrido, se declarara abierto el debate, dando el derecho de palabra a las partes, ara que puedan exponer en brevedad los hechos conjuntamente con sus fundamentos de derecho en relación al articulado 872 del C.P.C.

• EVACUACION DE LAS PRUEVAS: se aceptaran las pruebas de forma oral y se comenzara con las pruebas promovidas por la parte demandante y luego con las pruebas de la parte demandado, siempre y cuando hayan sido admitidas por el Tribunal, dándole a ña contraria el derecho de contradecir y control de prueba, por lo que el Tribunal considera el tiempo para ejercer los derechos y podrá hacerlos cesar cuando considere suficientemente debatido el asunto como lo día el 872 y873 del C.P.C.

• PROROGA DE LA AUDIENCIA: Si la Audiencia no es posible concluirá el mismo día, donde el Juez podrá prorrogarla o diferirla para uno de los dos días siguientes para su continuación y cuantas más fuesen necesarias para agotarse el debate según el artículo 874 del C.P.C.

• REGISTRO DEL DEBATE: Se registrara mediante cualquier medio de reproducción o grabación, en esta ocasión no se levantara actas escritas de cada prueba en particular, dejándose constancia de los que intervienen en la misma, como también las circunstancias de lugar y tiempo del acto, las descripción de las actividades cumplidas y los reconocimientos efectuados, debiendo ser suscrita por el juez, el secretario y las partes que hayan intervenido, conforme a lo dispuesto en el artículo 189 C.P.C.

 RETIRO DEL JUEZ PARA DECIDIR ( DECISIÓN)

Una vez dado por terminado el debate Oral y dentro del mis sin que las partes se retiren, el Juez se retirara por un tiempo prolongado no mayo de 30 minutos, a los fines de tomar, la decisión que dé solución al caso traído a su conocimiento. Según lo establecido en los articulados 8765 C.P.C.

 SENTENCIA.

Una vez de vuelta a la sala el Juez pronunciara Oralmente su sentencia expresando el dispositivo del fallo y una síntesis precisa y concisa de los motivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com