ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Creativo De La Campaña Publicitaria De Coca Cola


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  3.961 Visitas

Página 1 de 3

FASES DEL PROCESO CREATIVO

Una de las formas de explicar el proceso creativo en general y, por supuesto, aplicarlo al proceso de la creatividad publicitaria en particular, es la división en cuatro fases de éste de G. Wallas, como sigue:

• La preparación se define como la sintetización y recogida de materiales relativos a un problema en particular.

• La incubación se caracteriza porque marca el periodo en el cual la atención consciente se aparta del problema (partiendo de la base de que capacidad de crear es sinónimo de resolver problemas), llegando a presumir que es el subconsciente estará más capacitado para atender con efectividad el problema. La idea perfecta no aparece el día menos pensado y sin un trabajo previo por parte de los creativos. Así, en la fase de incubación, si se cuenta con muchos materiales, se potencian las posibilidades de creación o, dicho de otra manera, cantidad de ideas significa calidad de ideas. Veámoslo con una frase de F.Osborn: “Las mejores ideas son, por lo general, combinaciones de otras ideas”. Desde este punto de vista son importantísimas, en el caso de que el creativo trabaje en grupo, técnicas como el brainstorming.

• En el momento en que la incubación se ha completado, el creador da el paso definitivo, consumándose el tercer período: la iluminación. Al acercarnos a la fase de iluminación los expertos en la materia difieren sobre la producción de ideas; observamos por una parte la visión que enfatiza las capacidades del creativo y la intuición a modo de “chispa” y, por otra visiones como la de James Weeb Young: “La producción de ideas es un proceso tan definido como la producción de coches Ford”.

• El estadio final del proceso creativo es la elaboración, perfeccionamiento y revisión de la inspiración. Esta fase es especialmente trascendental en todo el proceso publicitario, debido al dinamismo centrípeto de éste.

CAMPAÑA PUBLICITARIA RECIENTE DE COCA COLA

La Compañía Coca-Cola pone en marcha esta semana en España una nueva campaña de publicidad para la marca Coca-Cola con el lema “La vida sabe bien”, basada en historias de la vida cotidiana en las que la marca está presente. La campaña busca construir un vínculo aún más fuerte con los consumidores, comunicando la esencia de la marca de forma relevante para la sociedad y la cultura locales.

El proceso creativo de la campaña ha sido muy innovador, ya que por primera vez ha sido desarrollada con las aportaciones de trece centros creativos en todo el mundo, capitalizando el talento y la creatividad de equipos procedentes de distintos países.

Los anuncios buscarán contar historias cotidianas en las que Coca-Cola está presente de una forma natural. La comunicación se centrará en la magia de estas situaciones, las sensaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com