ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Desicion De Compra


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 6

Analice el proceso de decisión de compra de un computador bajo la perspectiva de un diseñador gráfico.

Desarrollo

Antes de tomar nuestra decisión, debemos de tener en cuenta lo siguiente.

Buscar alternativas: Piensa y busca tantas alternativas prácticas como sea posible. En la mayoría de los casos no es factible explorar todas las posibilidades debido al factor tiempo y costo. Sin embargo, busca más alternativas o posibilidades que las obvias o las habituales. Si la decisión es muy importante en términos humanos o financieros, será de mucho más valor invertir más tiempo y esfuerzo en buscar una solución o en hacer una escogencia.

Analizar los recursos que requiere cada curso de acción alternativo. ¿Cuánto tiempo, dinero, destrezas, energía u otros recursos necesarios poseo para llevar a cabo la decisión? ¿Alguna de las alternativas requiere de menos recursos? Debes comparar también los beneficios esperados de tu selección. No siempre tiene sentido escoger el producto más barato o la actividad de más bajo costo si los resultados también van a ser de baja calidad.

Selecciona la mejor alternativa: Después de ver cuidadosamente cada alternativa, selecciona la mejor. Ten en mente los valores que son importantes para ti, las metas para las cuales estas trabajando y los recursos con los que tienes que trabajar. Es posible que ninguna de las opciones aparentemente disponibles sea aceptable. Si no hay una alternativa satisfactoria ninguna que pueda ser la mejor entonces quizá puedas crear una nueva alternativa por compromiso o por combinación de algunas de las ideas que tengas. Ocasionalmente se debe tomar la decisión de posponer la acción con la finalidad de buscar más información, pero no deseches una opción porque ésta no sea la respuesta perfecta.

Poner la decisión en acción: La toma de decisiones no termina con la selección de la mejor alternativa. Debes poner tu decisión en acción. Usualmente las personas llevan a cabo las acciones necesarias para ejecutar su decisión. Otras veces, sin embargo, hay que generar la acción de un grupo. Si todos los involucrados en la ejecución estuvieron involucrados en la toma de la decisión, estarán más dispuestos a ayudar a su implementación.

Muchas de las decisiones, quizá la mayoría, no resuelven directamente un problema sino que te ponen en la posición de tener que tomar decisiones adicionales que te acercan a tu meta. Una decisión central implica una serie de decisiones adicionales. Esto es lo que se llama decisiones en cadena. Es lo que comúnmente se conoce como "una cosa lleva a la otra". Cada decisión es directamente dependiente de una escogencia anterior.

Aceptar la responsabilidad: Después que tomas una decisión, necesitas aceptar la responsabilidad y las consecuencias de haberla tomado. Debes estar dispuesto a vivir con ella o tomar otra decisión para cambiar la dirección tomada. La mayoría de las decisiones se toman sin tener toda la información que quisieras tener, o sin los recursos que realmente necesesitas.

No temas tomar decisiones por el solo hecho de tener que revisarlas después, pues la revisión es parte del proceso. Todas las decisiones tienen que ser revisadas.

A continuación, se presenta a través de un análisis, el proceso de compra de un computador bajo la perspectiva de un diseñador gráfico.

Es difícil la elección de un diseñador gráfico al momento de comprar un computador que cumpla con todas las expectativas, características y funciones que necesita para su trabajo. Lo primero es destacar las características de un PC bajo los siguientes aspectos: debe tener aplicaciones prácticas, diseños para; información, documentos, administración, imágenes incorporadas, rapidez, dibujo y tecnología para un diseñador gráfico. En el proceso de compra podemos distinguir cinco etapas: reconocimiento del problema, búsqueda de información, evaluación de las soluciones posibles, decisión de compra y comportamiento pos compra.

El computador de un diseñador gráfico debe ser único y especial, que presente un buen monitor para una buena resolución de diseños web, micro, memoria, fuente de mucha capacidad, precisión de impresora a color, calibración del monitor, velocidad del disco duro y dispositivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com