ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Social


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  4.339 Visitas

Página 1 de 6

PROCESOS SOCIALES

Los procesos sociales son los que se desempeñan a partir del comportamiento humano en su interacción con diferentes medios sociales. Tienen como un objetivo importante un ajuste personal para favorecer el acomodo de una persona a normas de una sociedad. Conforme van creciendo las comunidades, las relaciones sociales entre las personas se vuelven más difíciles, porque ya se va determinando las clases sociales en las que cada persona pertenece. Se ha determinado tipos de relaciones sociales: colectiva, sociales activas, sociales pasivas, de dominación y por colaboración. Las relaciones colectivas son en las que cada persona desarrolla su propia comunidad en la que se establece lazos muy estrechos con sus semejantes como por ejemplo el doctor con su paciente y el vendedor con su cliente. Relaciones sociales activas estas relaciones se caracterizan por que cada persona se une con otras para hacer acciones comunes como causas nobles. Relaciones sociales pasivas estas relaciones sociales es cuando las personas tienen intereses en común pero no se tienen acciones juntas. Relaciones de dominación este tipos de relaciones es en las que se dan ordenes como la del maestro al alumno o el jefe a su trabajador. En el proceso social se presenta como individual o colectivo.

La sociedad se ve rodeada en cambios constantes que las generaciones nuevas deben de percibir y darse cuenta que deben de participar en algo ya que esta evolución es en varios aspectos como lo son en lo económico, político y social. Al momento de analizar una sociedad, se tienen en cuenta aspectos como su nivel de desarrollo, los logros tecnológicos alcanzados y la calidad de vida. Algo importante de lo cual debemos de tener en cuenta, es que el Estado no ha logrado desarrollar un plan ordenado de desarrollo que haga que el país pueda dar un buen desempeño en todo tipo de áreas, aparte de que la política se emplea de forma incorrecta, ya que pareciera que en ese aspecto solo se busca un bien individual que hace que no se tengan objetivos claros.

Para nosotros como individuos logran un cambio en nuestra sociedad, debemos reflexionar primero mirando hacia el pasado para hallar el origen de nuestra razón de ser, después conocernos y tener en concreto nuestras ideas. Una de las razones por la cual han existido muchos problemas, es debido a la falta de interés del Estado en la sociedad y en sus necesidades, puesto que antes de preocuparse por la sociedad, se preocupan primero en ellos, por lo que esto ocasiona un disgusto dentro de la sociedad y ocasiona que la misma, busque un retroceso en el desarrollo del país, se pierde tiempo, dinero, esfuerzo en tantas protestas, y riñas en contra del Gobierno que lo único que da como resultado es que otros países con mayor poder político y económico, vengan a beneficiarse del descontrol en el que se encuentra en el país. La búsqueda de una sociedad en crecimiento se basa en la unión de cada uno de los individuos que la conforman y del esfuerzo que estos mismos desempeñan, respetando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com