ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Productivos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 4

Procesos Productivos

Un proceso productivo es un conjunto de pasos que se aplica a la materia prima (que generalmente es el cobre), el cual pasa por un proceso de transformación para fabricar un satis factor.

La diversidad de procesos puede clasificarse desde varios criterios que establecen el Instituto Nacional De Estadística, Geografía E Informática (INEGI), se clasifican de esta manera; Agropecuario, Silvícola, Pesca, Industrial y Servicios.

1. AGROPECUARIO. El término agropecuario hace referencia a la economía de la agricultura y la ganadería (Agrícola y Pecuario).

1.1 Agrícola. Esta economía hace referencia hacia los aspectos económicos relacionados con las actividades campesinas como el cultivo de semillas, vegetales y frutos.

1.2 Pecuario. Hace referencia a la ganadería, es decir, a la crianza de animales (Vacas, pollos, cerdos).

2. SILVICOLA. Satis factores de aprovechamiento forestal (Bosques).

2.1 Bosques. La actividad forestal es la explotación de los árboles para la obtención de materias primas para fabricar muebles, obtener celulosa para la fabricación de papel, etc.

3. PESCA. Es un satis factor natural obtenido para el consumo humano (en ríos, lagos y mares), ejemplo:

. Sardina

. Salmon

. Atún

4. INDUSTRIAL. Constituyen los insumos principales para el sector de transformación, se clasifica de tres formas (Extractiva, manufacturera, construcción).

4.1 Extractiva. Se obtiene la materia prima del subsuelo (minerales hidrocarburos) así como el petróleo, gas natural etc.; Estas materias sirven de combustible para los motores de cualquier vehículo de transporte terrestre, marítimo o aéreo.

4.2 Manufacturera. Son empresas que transforman las materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo, son artesanales, mecánicos o automáticos.

4.3 Construcción. Edificación de inmuebles (Casas, edificios, monumentos).

- En nuestro país hay varios (ICA, ARA, GEO, CAI, SADASI).

5. SERVICIOS. Son satis factores que mejoran la calidad de vida del hombre. Algunos son prestados por el gobierno y se refieren a aquellas prestaciones que el estado debe garantizar para todos los ciudadanos.

5.1 Prestados por el gobierno:

-Hospitales

-Escuelas

5.2 Prestados por el estado:

- Salud

- Educación

- Electricidad

- Gas

- Agua potable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com