ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción De Una Sociedad Anónima


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El Presente trabajo muestra el proceso de producción de una Sociedad Anónima, cuya habitualidad es la producción de mermelada de piña siendo este producto homogéneo, Principalmente no presenta el tratamiento contable para el proceso de costeo real de la producción de dicho producto, basado en un sistema de acumulación de costos por procesos, un sistema de valuación de inventarios según el método Costo y un sistema de acumulación de inventarios según el método Perpetuo

Al estudiar el proceso de producción de mermelada de piña, podremos darnos cuenta que contablemente se tienen que tomar decisiones importantes, para lograr presentar Estados Financieros con información que permita una mejor forma tomar las decisiones administrativas dela entidad; dichas decisiones están ligadas al tratamiento de unidades dañadas, bases de distribución de Costos Indirectos de Fabricación Generales, Provisiones y/o estimaciones para la producción terminada en la cual no se haya incurrido en todos los costos reales, entre otros; y cuales son las políticas que mas benefician el tratamiento de estas situaciones tomando en cuenta las características de la empresa.

Para esto se muestra el costeo de mermelada de piña, con valores reales del mercado salvadoreño, el detalle de cada material utilizado para su elaboración, la manera de adquirirlas y precios de estos.

Cabe mencionar que en esta sociedad se producirán 19 lotes de producción terminada de 500 unidades en el mes, pero para efectos didácticos y tomando en cuenta que el objetivo es mostrar el tratamiento contable de los costos en cada situación que se pudiese presentar, se trabajara únicamente con cuatro lotes de producción. De igual forma se muestra un mes trabajado considerando el cierre contable en dicho mes para mostrar las situaciones que al final de este periodo contable se dan, todo por fines didácticos.

Descripción de la Empresa

Nuestra empresa es una Sociedad Anónima de capital Variable que opera bajo la denominación “El Buen Gusto S.A. de C.V.”, dedicada ala Producción y distribución de Mermelada de Piña, Producto homogéneo. Esta Sociedad acumula costos por Procesos, Valúa las existencias de inventarios bajo el método Costo Promedio, y Acumula inventarios según el método Costo promedio.

Descripción del producto

Se define a la mermelada de piña como un producto de consistencia pastosa o gelatinosa, obtenida por cocción y concentración de piñas sanas, adecuadamente preparadas, para deleite de todos.

Los materiales utilizados fueron los siguientes:

Material Costo Cantidad

Piña

$ 9.00

Doce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com