ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa 10 De Mayo


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA 10 DE MAYO

Buenos días a todos los presentes que hoy nos acompañan en este día tan especial; el director de nuestra escuela, y todo el personal docente que labora en esta institución les damos la más calurosa y cordial bienvenida, especialmente a todas las madres de familia que hoy engalanan a nuestra escuela; este día para festejar a nuestras “madrecitas”. Hoy hemos preparado especialmente para ustedes un sencillo pero muy significativo programa, con mucho cariño, esperemos sea de su completo agrado.

1.- Para ti mama solo tengo dos cosas: amor que regalarte y una vida que dedicarte.

Tenemos ahora palabras alusivas

2.- Y para dar inicio a nuestro festejo tenemos como primer número las tradicionales mañanitas cantadas por todos los alumnos de esta escuela y dirigidas conjuntamente por cada maestro de grupo.

3.-Es la poesía lírica una de las artes más antiguas y difundidas. Una forma tradicional por la cual podemos manifestar nuestros sentimientos hacia las personas que amamos.

4.-Las danzas y bailables folclóricos son la expresión del sentir de un pueblo, los cuales se realizan principalmente durante las celebraciones y fiestas religiosas. Las danzas en si son una expresión de una necesidad humana de comunicar los sentimientos. DANZA DE LOS MATLACHINES

5.-Zacatecas nos brinda con su folklor remembranzas del México de antaño y nos traslada, en momentos, hasta la época porfiriana. De este mosaico folclórico se desprenden los bailes mineros como “Los barreteros” “El baile de mexicapán”, “Las cuadrillas de Morelos y de Valparaíso”.

El baile de Mexicapán, reúne la manifestación de alma de un pueblo, inocente, ausente de complicaciones representando la alegría del pueblo minero de Zacatecas. Y es precisamente “MEXICAPAN”, baile ejecutado, por

6.-Existen muchas frases alusivas a las madrecitas dichas por personajes muy importantes que encierran un gran mensaje y nos ponen a reflexionar y es por ejemplo el mencionado por Pedro Calderón de la Barca un escrito español donde decía: “¿Queréis saber cuánto vale un hombre? Escuchad lo que siente por su madre”. Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre. El padre y el hijo son dos. La madre y el hijo son uno como siguiente número tenemos un pequeño discurso por el Prof.…

7.-Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo solo rezo por mí mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz.

A continuación tenemos la participación de los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com