ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa 20 De Noviembre


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  34.384 Visitas

Página 1 de 3

Bienvenida

Muy buenas tardes. La escuela Primaria “Héroes de la Revolución” se complace al contar con su presencia en esta celebración El Centenario de Nuestra Revolución Mexicana.

Hace 100 años la inconformidad e injusticia social fueron los factores detonantes para iniciar la Revolución Mexicana, como chihuahuenses debemos sentirnos orgullosos porque El Estado de Chihuahua ha sido declarado:

“CUNA DE LA REVOLUCION MEXICANA”

El 17 de Noviembre del 2010 en una sesión solemne realizada en el municipio de Cuchillo Parado y encabezada por el Gobernador del Estado de Chihuahua el Lic. Cesar Duarte Jaquez y el Congreso del Estado declaró al municipio de Cuchillo Parado como “Cuna de la Revolución Mexicana”

Una madrugada histórica:

Fue el 14 de Noviembre de 1910 por la madrugada cuando un contingente de 70 campesinos encabezados por Toribio Ortega se enfrentó contra las fuerzas del Gobierno Porfirista en las faldas de los cerros cercanos.

Esa fue la primera batalla de la Revolución Mexicana, ocurrida una semana antes de que el resto del país se levantara en armas.

Un 20 de Noviembre de 1910 se desata el movimiento revolucionario en todo el país Francisco Villa y Pascual Orozco seguidores de Francisco I. Madero en el

Norte, los hermanos Aquiles, Máximo y Carmen Serdán en Puebla y Emiliano Zapata en Morelos.

-Para iniciar los alumnos de Primer Grado presentara un acróstico sobre la Revolución Mexicana, brindemos un fuerte aplauso para recibirlos…

De los mas notables revolucionarios tenemos a

Francisco Villa mejor conocido como “El Centauro del Norte” originario del estado de Durango y caudillo de la Revolución Mexicana del estado norteño de Chihuahua, nació el 5 de junio de 18781 y murió asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral (Chihuahua) el 20 de julio de 1923.2

-El señor ________________________

Presidente de la Sociedad de Padres vendrá a hablar sobre la vida de Francisco Villa, démosle la bienvenida

-La música se convirtió dentro de los campamentos de guerra en el aliciente para continuar el motivo de su lucha, dejándonos como legado también, gratas canciones como la que a continuación disfrutaremos en un bailable a cargo de los niños de Segundo Grado, “La Marieta”

-La Revolución tuvo lideres que a partir de sus cualidades personales eran reconocidos por la gente como jefes políticos y militares, fueron estos caudillos como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón entre otros quienes fundados en la necesidad del pueblo, de los campesinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com