ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Acto Civico


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DE ACTO CÍVICO

¡Buenos días!

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Como cada lunes, nos reunimos para honrar a los símbolos que nos dan identidad nacional. Hoy 20 de Enero del año 2014, corresponde al colegio de bachilleres plantel 32, desarrollar el programa correspondiente.

1) Iniciemos esta ceremonia recibiendo a nuestra gloriosa Bandera Nacional, con los acordes de ordenanza del “toque de bandera”.

Firmes ya, Saludar, ¡Ya!... (Entra)

Firmes, ¡Ya!

2) El Himno Nacional, es la manifestación de la belleza y la realidad mediante la combinación de sonidos y palabras, que unidos, son la más alta expresión del hombre a su patria en la lucha por la libertad.

Todos en posición de firmes, entonemos nuestro Himno Nacional.

3) Despidamos a nuestra Bandera con toda la solemnidad y respeto.

Saludar, ¡Ya! (sale la bandera) firmes ¡YA!

4) Con la finalidad de recordar los hechos que han marcado nuestra historia, a continuación, el alumno ___________________________________, nos presentan las efemérides más sobresalientes de la semana

6) Para finalizar este programa, la alumna _________________________________ nos presenta una reflexión.

El colegio de bachilleres agradece la atención prestada a la realización de este acto cívico, deseando que todos ustedes tengan una excelente semana, dejamos el micrófono a las autoridades correspondientes.

Muchas gracias.

20 de enero de 1821. Vicente Guerrero rechaza el indulto ofrecido por Iturbide, no obstante, ofrece apoyar el plan para consolidar la Independencia de México.

21 de enero de 1769. Nace Ignacio Allende, militar insurgente mexicano.

22 de enero de 1925. Muere en la Ciudad de México Gabriel Mancera, ingeniero y ¬lántropo; uno de los primeros en recibir el grado de doctor Honoris Causa por la UNAM

23 de enero de 1880. Nace en San Luis Potosí, Antonio Díaz Soto y Gama abogado, agrarista y escritor, miembro destacado del Partido Liberal Mexicano y uno de los principales ideólogos de Emiliano Zapata

24 de enero de 1917. Los Constituyentes de Querétaro aprueban el artículo 115 de la Carta Magna, sobre el Municipio Libre.

25

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com