Acontecimientos Sociales / Programa Civico 15 De Septiembre

Programa Civico 15 De Septiembre

Composiciones de Colegio: Programa Civico 15 De Septiembre
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  rafis87  20 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 968   |   Páginas: 4
Views: 16801

PROGRAMA CIVICO

México nombre muy corto, conformado por solo seis letras, pero que atreves del tiempo ha dejado mucho que decir tras conseguirlo con grandes batallas, como la que el día de hoy se conmemora, 201 años han transcurrido los cuales con orgullo debemos celebrar y darle el gran valor que se merece, pues pertenecer a una nación tan valiente es motivo de alegría nacional.

Durante trescientos años el pueblo mexicano estuvo sometido bajo el dominio español, sufriendo carencias y lo principal de un ser humano ¡LIBERTAD! , en este día conmemoramos una batalla ardua que le dio a todos los mexicanos tranquilidad para poder ser un país libre y mejor aun independiente del yugo español.

El inicio de la guerra de independencia de México fue encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, quien es conocido como el padre de la patria, y nuestros símbolos patrios son muestra de nuestra libertad el escudo, la bandera y nuestro glorioso himno nacional.

Celebremos con fervor, respeto y con honor a nuestro lienzo tricolor bajo el siguiente orden.

• Recorrido del lábaro patrio

• Himno nacional mexicano

• Retiro de la bandera

• Himno al estado de puebla

Al ser descubiertos por los españoles, los conspiradores de Querétaro tuvieron que tomar las armas una fecha anticipada a lo planeado originalmente, la conspiración fue descubierta el 9 de septiembre por José Mariano Galván; para avisar a los conspiradores Doña Josefa Ortiz de Domínguez envió un mensajero a San Miguel el grande, llegando este mensaje al capitán Juan Aldama quien lo llevo hasta el pueblo de dolores en la madrugada del 16 del septiembre de 1810, siendo esta fecha en la que el Cura Hidalgo convoco al pueblo a levantarse en armas en contra de los españoles.

• Agradecemos la grata compañía del C. Aarón Orea Lara

Juez de Paz de Rancho Chico, Yehualtepec, Pue.

• Saludamos afectuosamente a los Directores

A partir de 1810, el movimiento independentista pasó por varias etapas, pues los sucesivos líde

res fueron puestos en prisión o ejecutados por las fuerzas leales a España. Al principio se reivindicaba la soberanía de Fernando VII sobre España y sus colonias, pero los líderes asumieron después posturas más radicales, incluyendo cuestiones de orden social como la abolición de la esclavitud. Tras la derrota de Morelos, el movimiento se redujo a una guerra de guerrillas. Hacia 1820, sólo quedaban algunos núcleos rebeldes, sobre todo en la sierra Madre del Sur y en Veracruz.

• Poesía coral “México Independiente” 4° A

Otro de los personajes reconocidos en la lucha independiente es el capitán Ignacio Allende hijo de españoles ricos, nacido en San Miguel el grande, fue uno de los que alentó a Hidalgo a participar en la conspiración, juntos tomaron Celaya y Guanajuato, derroto a los realistas en el monte de las Cruces; luego de la derrota de Aculco, organizo la defensa de Guadalajara. Participo en la decisiva batalla de puente de Calderón donde el ejército insurgente sufrió una derrota. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos