ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Despedida A Un Maestro


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 6

El Feng Shui es una antigua técnica china de hace miles de años, según la cual todo lo que nos rodea, vivienda, mobiliario y entorno, afecta a nuestra salud, prosperidad y felicidad personal. Literalmente significa viento y agua, y va tomando cada día más popularidad, a medida que las personas descubren que funciona. Alguna vez has entrado en un sitio en el que se respira calma y da gusto estar allí, sin duda te encuentras en un lugar en armonía.

Hay muchos libros que nos enseñan cómo decorar una vivienda según el Feng Shui, pero aquí queremos centrarnos en el espacio exterior. Ésto supone la estimación de un paisaje con objeto de estudiar los efectos de montañas, colinas, ríos, caminos, formas y configuración de los contornos. Aunque sepas cómo detectar si el paisajes es bueno o malo, no podrás hacer mucho por cambiarlo, sobre todo en las grandes ciudades.

Hay 5 elementos Feng Shui: la Madera, el Fuego, la Tierra, el Metal y el Agua. Los cinco elementos deben estar presentes y en perfecta armonía. Con una simple observación de su entorno podrás verificar cual es el que falta o cual tiene mayor preponderancia. Se deberá compensar para encontrar el equilibrio.

Los chinos creen que cada emplazamiento se halla rodeado de cuatro espíritus animales protectores: la tortuga negra, el fénix, el dragón verde y el tigre blanco. Para apreciar un lugar, hay que aplicar estos cuatro animales a los cuatro puntos cardinales.

- Norte = Tortuga negra (energía Yin, invierno, el elemento agua, color negro y azul).

La tortuga esta ahí en forma de montaña. Simboliza el soporte, el apoyo y proporciona seguridad y longevidad, buena salud y relaciones estables. Una montaña rocosa nos protegerá del viento y las corriente negativas.

- Sur = Fénix (energía Yang, verano, el elemento fuego, color rojo, fucsia, violeta, rosa, naranja, amarillos, terrosos y marrones).

Debe ser un espacio despejado o con agua. Simboliza las oportunidades, la expansión, la buena suerte. Representa nuestra capacidad de visión y la percepción del entorno.

- Este = Dragón verde (energía Yang, primavera, el elemento Madera, color verde).

Montaña o colina situada a la izquierda de la casa de menor tamaño que la tortuga. Es un animal fantástico de poderes extraordinarios y simboliza la sabiduría, la abundancia y la prosperidad. Existen diferentes tipos de dragones, el de cinco garras solo podrá representar las autoridades imperiales, mientras que el de cuatro representaba los ministros y oficiales. El monte superior del dragón tiene que ser más alto y abrupto que la colina del tigre.

- Oeste = Tigre blanco (energía Yin, otoño, el elemento Metal, color blanco, plateado y dorado).

Simboliza las virtudes de fuerza y coraje de un guerrero. Es de menor tamaño que el dragón. Protegey defiende de cualquier amenaza y es esencial para la supervivencia.

Según el Feng Shui el mejor lugar para una construcción, es aquel que tiene claramente definidas en las formas del paisaje circundante los cuatro animales simbólicos. Si todas las formas no están representadas, se considera afortunado si se distinguen por lo menos tres. Si tampoco hay tres, entonces con solo el Dragón basta aunque sea en la lejanía. El asentamiento ideal está conformado por dos colinas, una en cada lado. Cuando una colina continua por detrás de la otra, se considera aún más beneficioso. Se dice que representan el Tigre y el Dragón en un abrazo.

Si no podemos cambiar el entorno, lo que sí podemos cambiar o al menos adaptar son nuestros jardines, y para ello lo primero que debemos conseguir es un equilibrio entre el Yin y el Yang. El Yin es el principio femenino, la luna, la tierra, el agua, la oscuridad, tranquilidad, el sueño, lo profundo, lo pausado, lo suave, el silencio, la oracióm, el espíritu y lo cerrado. El Yang es el principio masculino, el sol, la luz, el fuego, lo abierto, lo superficial, lo rápido, la vigilia, lo rudo, el ruido, la celebración, el cuerpo, el movimiento y la actividad.

Refiríendonos a la naturaleza el Yin son las sombras, montañas y las rocas y el Yang es el agua y la claridad. Un Jardín con mucho Yang, sin plantas altas, sin sombras, etc., dejará la casa expuesta al ataque de energías negativas. Un jardín con mucho Yin, con exceso de vegetación y sombras impedirá el paso de energías positivas. Por ello se ha de buscar el equilibrio con árboles altos, arbustos medianos, zonas despejadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com