ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Educacion Prescolar 2004


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Programa de educación preescolar 2004[editar • editar código]

Esta integrado por seis campos formativos los cuales son: campo formativo 1 Desarrollo Personal y Social, campo formativo 2 Lenguaje y Comunicación, campo formativo 3 Pensamiento Matemático, campo formativo 4 Exploración y Conocimiento del Mundo, campo formativo 5 Expresión y Apreciación Artísticas y Campo Formativo 6 Desarrollo Físico y Salud.

A diferencia de un programa que establece temas generales como los contenidos educativos, en torno a los cuales se organiza la enseñanza y se acotan los conocimientos que los alumnos han de adquirir, este programa está centrado en competencias. " Una competencia es un conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que logra una persona mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan en su desempeño en situaciones y contextos diversos. Esta decisión de orden curricular tiene como finalidad principal propiciar que la escuela se constituye en un espacio que contribuye al desarrollo integral de los niños mediante oportunidades de aprendizaje que les permitan integrar sus aprendizajes y utilizarlos en su actuar cotidiano.

La educación preescolar desempeña una función fundamental en el aprendizaje y desarrollo de todos los niños y niñas. Como primera etapa durante sus próximos años se verán preparados para afrontar los desafíos del futuro. actualmente el programa ha sido reestructurado (pep 2011) sin omitir el propósito fundamental por el cual fueron creados, impulsando acciones orientadas al mejoramiento de la organización y el funcionamiento de los centros de educación preescolar impulsando nuevas y atractivas estrategias contribuyendo a mejorar la calidad de la experiencia formativa de los niños durante su educación preescolar, además de que incluye estándares curriculares que coresponden al Primer Periodo escolar, al concluir el tercer grado de Preescolar, entre 5 y 6 años. Uno de estos estandares es el de español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com