ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Graduacion


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  14.398 Palabras (58 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 58

Programa general de graduación

1. Fanfarria de inicio

2. Anuncio de aparición de los maestros de ceremonias.

3. Recepción de los graduandos

4. Honores a la bandera nacional

5. Presentación del presídium---- Invitados de Honor y Especiales---.

6. Entrega de constancias de terminación de estudios

7.- Participación Musical

8.- Toma de fotografías.

INTRODUCCIÓN AL EVENTO...

(Una voz por micrófono sin estar aún en el pódium)

1. MUY BUENAS TARDES....

La escuela Secundaria General “Miguel Barragán”, ofrece a ustedes la más cordial bienvenida a éste Magno evento de clausura del ciclo escolar 2009-2010.

2. Recepcion de los graduandos

4.- RECEPCIÓN DE LOS GRADUANDOS.... FAVOR DE COLOCARSE EN PIE Y RECIBIR AL GRUPOA, DESPUÉS AL B Y FINALMENTE AL GRUPO C.

3......Y para conducir éste programa presento a ustedes a los maestros de ceremonias: Profra. Rauqel Hernández Arteaga y el Profr. Carlos Martínez Hernández, profesores de ciencias y matemáticas respectivamente, de ésta Institución Educativa.

"Ningún hombre, podrá revelaros nada que no yazga altergado en la aurora de nuestro conocimiento... el Maestro, que rodeado de sus discípulos camina por la sombra del salón de clase, no solo os da de su sabiduría, sino más bien de su fe y de su afecto y si en verdad es sabio no os vedará el acceso a su saber, sino que os conducirá mejor al umbral de vuestra propia inteligencia "

JALIL GIBRAN JALIL.

MUY BUENAS TARDES

DISTINGUIDOS INVITADOS DE HONOR...

AUTORIDADES EDUCATIVAS

ALUMNOS GRADUANDOS...

PUBLICO EN GENERAL....

La Escuela como institución educativa de carácter humanista, que busca el bien y la verdad, en donde quiera que pueda hallarse, concibe a la educación como uno de los procesos por los cuales se desarrolla íntegramente el ser humano y está cimentada en la dignidad humana, donde cada individuo tiene un papel a desarrollar en la sociedad, por lo tanto aspira a elevar el potencial del ser humano, en sus múltiples dimensiones; social, intelectual, moral, espiritual y ocupacional.

Nuestra Responsabilidad como es ofrecer a los alumnos una educación de excelencia, que los capacite para realizarse como personas útiles, responsables, productivas, capaces de continuar sus estudios, desarrollar sus habilidades, motivaciones, para así poder cambiar, revisar y adaptarse a las demandas, ofertas y expectativas del medio social.

Es por ello, que hoy 9 de julio de 2010 la Escuela Secundaria General “Miguel Barragán” declara recinto oficial éste lugar para llevar a efecto la Ceremonia de clausura del ciclo escolar 2009-2010. Ofreciéndoles a todos los presentes, la más cálida bienvenida... y mostrando así a la sociedad, a este grupo de 42 jóvenes que hoy egresan.

4.- Concientes del compromiso que tenemos como mexicanos, con nuestra patria, con nuestro estado y con nosotros mismos, demos identidad a nuestros símbolos patrios. De pie y despejando nuestras cabezas rendiremos honores a nuestra bandera.

Para dirigir el himno nacional pedimos que haga acto de presencia al Profr. Romula

Muchas gracias, pueden ocupar sus respectivos sitios...

6.- En cada aula de clase, se conforma por sus alumnos y sus maestros... además de los conocimientos y las enseñanzas...

Así en cada graduación existen los graduandos y quienes asisten a formar parte de los invitados de honor y legitiman los conocimientos y las enseñanzas vertidas durante el proceso educativo, hoy los tenemos en un selecto presídium

3.- Para legitimar éste evento, me permito presentar a ustedes, al …………………representante del Profr. Mario Bautista Trejo, Jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Generales.

Nos acompaña.................................................................................

También nos honra con su presencia.........................................

Agradecemos la presencia de.......................................................

Mucho nos place tenerle entre nosotros a ................................

Asimismo tenemos entre nosotros a............................................

Nos acompaña también..................................................................

También nos honra con su presencia...........................................

Agradecemos la presencia de.......................................................

Cada alumno, lleva en sí, la formación de hombres ideales, lo mismo que cada trozo de mármol contiene en bruto una estatua tan bella Porque la educación empieza con la vida y no acaba sino con la muerte. El cuerpo siempre es el mismo, y decae con la edad, la mente cambia sin cesar y se enriquece y perfecciona con los años... Pensamiento extraído del ideario pedagógico de José Martí... Poeta cubano

El docente, es más que un simple transmisor de conocimientos y la docencia es una actividad compleja, que requiere para su ejercicio de la comprensión del fenómeno educativo.

La labor del docente no se concreta exclusivamente al aula, ni la docencia le pertenece solo a éste, la práctica docente representa un ejercicio compartido con los docentes de una institución, comprometidos con los alumnos, padres de familia, autoridades y sociedad en general.... La Escuela.....en la búsqueda de la verdad y la difusión del conocimiento a través de un diálogo sincero, ofreció a ustedes, alumnos graduandos, una nueva oportunidad de formación..con énfasis podremos decir entonces... la necesidad ha sido cubierta .....!!!!!!!!

8.- A continuación recibiremos en este podium al (a) C

Los docentes tenemos la necesidad de un profundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (90.5 Kb)  
Leer 57 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com