ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Honores A La Bandera Abril


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  6.894 Visitas

Página 1 de 7

HONORES A LA BANDERA 27 DE ABRIL

MAESTRO DE CEREMONIAS:

Una de nuestras obligaciones como mexicanos es la de respetar y rendir honores a nuestros símbolos patrios. Hoy lunes 27 de mayo, con motivo de la celebración a nuestra bandera nacional, el grupo de 1º B de Secundaria, ha preparado un sencillo programa para tal fin.

Enseguida, algunos compañeros nos darán a conocer las efemérides más importantes del 27 de mayo al 2 de abril.

(Pasan compañeros)

A continuación, nuestra compañera ____________ nos declamará un poema dedicado a generar conciencia sobre el autismo.

(_________ declama)

Por último entonaremos el Himno al Estado de México.

(Entonan Himno)

Agradeciendo su atención a este acto nos despedimos deseándoles una excelente semana. Le cedemos el micrófono a las autoridades de nuestra escuela.

EFEMERIDES:

27 DE MAYO DE 1929: Es fundado en la ciudad de México, el periódico “El Nacional”, órgano oficial del Partido Nacional Revolucionario dedicado a dar a conocer al pueblo a quienes merecen figurar en los puestos políticos de elección popular. Durante la administración de Manuel Ávila Camacho, “El Nacional” deja de depender del partido y pasa a ser entidad gubernamental. (IR CON UNIFORME E IMPRIMIR LA SIGUIENTE IMAGEN DEL PERIÓDICO Y SI SE PUEDE, AMPLIARLA http://memoriapoliticademexico.org/Efemerides/5/27051929.jpg)

28 DE MAYO DE 1942: Durante la Segunda Guerra Mundial, al apropiarse México barcos de los países del Eje (Italia, Alemania y Japón) que se encontraban en aguas nacionales, Alemania comenzó a mostrar cierta hostilidad hacia las embarcaciones mexicanas, que culminó con el hundimiento de los barcos "Potrero del Llano" y "Faja de Oro", sin previa declaración de guerra.

Ante estos hechos el Presidente de la República, General Manuel Avila Camacho, manifestó lo siguiente: "México en la actual contienda guerrera se ha abstenido de todo acto de violencia (…) y no obstante, las potencia del Eje han cometido reiterados actos de agresión en contra de nuestra soberanía, (…) por lo que existe un un estado de guerra y por lo tanto se decreta que el país se encuentra en estado de guerra contra Alemania, Italia y Japón..." (IR DISFRAZADO DE MANUEL AVILA CAMACHO. BUSCAR LA IMAGEN DE ÉL EN GOOGLE)

28 DE MAYO DE 1974: Se crea el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, cuya misión es apoyar a los artesanos y las artesanas de México para contribuir a la mejora de sus niveles de vida y preservar los valores de su cultura tradicional. (IR CON EL UNIFORME Y LLEVAR EN UNA CHAROLITA DIFERENTES TIPOS DE ARTESANÍAS Y UN LETRERO QUE DIGA “FONART”)

28 DE MAYO: Esta fecha fue oficialmente instaurada el 28 de mayo de 1987, en Costa Rica en el Encuentro Internacional de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe. Ahí se denunciaron las altas tasas de mortalidad maternas existentes en los países subdesarrollados por causas que se podían prevenir. Además, se exigió a los gobiernos aplicar políticas públicas adecuadas y legislaciones para hacer frente a esta realidad. (IR VESTIDA CON UN VESTIDO LARGO Y UN LETRERO QUE DIGA : SALUD DE LA MUJER)

29 DE MAYO DE 1981: Se inaugura el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo Internacional, también conocido como Museo Rufino Tamayo o Museo Tamayo que es un museo localizado dentro del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. Este museo se enfoca exclusivamente al arte contemporáneo internacional. (LLEVAR IMPRESA EN MEDIA CARTULINA UNA IMAGEN DE LA FACHADA DEL MUSEO http://www.mexicodesconocido.com.mx/assets/images/notas_2012/febrero_2012/museo-rufino-tamayo.jpg)

30 DE MAYO DE 1265: Nace el poeta italiano Dante Aligheri, creador de la Divina Comedia, que es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal. A Dante también se le llama el "Padre del idioma" italiano y participó activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo que fue desterrado de su ciudad natal. Fue un activo defensor de la unidad italiana. (IR DISFRAZADO DE DANTE ALIGHERI CON UN LIBRO DE LA DIVINA COMEDIA. BUSCAR IMAGEN EN GOOGLE)

30 DE MAYO DE 1956: Se crea el Instituto Latinoamericano de Cinematografía Educativa (ILCE). En la década de 1950, la Unesco concluyó que los medios de comunicación conformados por prensa, radio y televisión tenían una fuerte influencia en la educación, por tal motivo, decidió establecer un programa para difundir conocimientos educativos y culturares. Para 1969 cambia a Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Actualmente, es un organismo internacional, integrado por catorce países Latinoamericanos y del Caribe, cuyo objetivo es hacer accesible la educación a toda la población para mejorar la calidad de vida en personas, comunidades, sociedades y países. (IR CON EL UNIFORME Y EN UNA CARTULINA IMPRIMIR LOGO DEL ILCE Y DEBAJO DEL LOGO PONER LAS 14 BANDERAS DE LOS PAÍSES QUE LO CONFORMAN: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela http://www.einstituto.org/wp-content/uploads/2009/12/ILCE_2010.png -DE ESTA PÁGINA SOLO HAY QUE IMPRIMIR LO QUE DICE ILCE, LO DE ABAJO LO RECORTAS Y PONES LAS BANDERAS-)

31 DE MAYO DE 1911: Porfirio Díaz es desterrado y se embarca con destino a París, Francia, en el vapor alemán “Ipiranga”. Díaz gobernó México por mas de treinta años, pero el 25 de mayo de 1911 presentó su renuncia presionado por la revolución iniciada en noviembre de 1910. El 31 de mayo, partió del puerto de Veracruz rumbo al exilio en Francia, donde murió el 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com