ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Educativo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE UN PROGRAMA EDUCATIVO

Veracidad, exactitud, formalidad, corrección, amenidad V estética de un documento son cruciales por las consecuencias que puede acarrear no aplicarlas en la elaboración de documentos V no solo para usted, sino para el directivo V para la empresa en la que trabaja.

No olvide jamás que la presentación de cualquier trabajo o escrito da a conocer públicamente la forma de trabajar de la persona que lo confecciona vio lo presenta, es decir de usted como profesional V del directivo al que asiste, que al firmar, se responsabiliza del contenido V da por bueno un documento. Pero lo más importante; la elaboración V la entrega del documento transmite la imagen de la empresa.

OBJETIVO

Diseñar un plan de acción para dar a conocer UN programa educativo, a través de los medios adecuados, para que el receptor reciba el mensaje de la manera más clara y concreta

CUANDO SE DEBE UTILIZAR LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN

La elaboración de un informe de investigación, sea cual fuere su tipo, tiene por objeto comunicar a la comunidad científica los resultados que de ésta se hayan obtenido. Esto refleja la importancia que conlleva su correcta elaboración, a fin de garantizar la difusión de este conocimiento. En este sentido y tomando en cuenta que la monografía es el informe de la investigación documental, el presente artículo persigue unificar criterios en la elaboración y presentación de trabajos monográficos en la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes para lo cual se describen las partes y elementos que integran la monografía y se presentan algunas instrucciones que pueden ayudar al investigador en el proceso de elaboración y presentación de la misma. Se considera que en el proceso de escritura de la monografía, el investigador debe cumplir con la estructura retórica y seguir un conjunto de instrucciones tanto en el lenguaje como en la tipología textual, por lo que se recomienda cumplir con el siguiente orden: portada, resumen, índice general, índice de tablas y figuras, introducción, cuerpo, conclusiones, lista de referencias, apéndices y anexos. Por otra parte, se sugiere vigilar ciertos aspectos, tales como el tipo de encuadernado, papel, letra, espaciado.

PASOS PARA LA ELABORACIÓN

MÉTODO: El método hace referencia al camino que se va a recorrer para alcanzar un fin propuesto (los objetivos).

METODOLOGÍA: Proporciona las herramientas y las técnicas mediante las cuales intentaremos transformar la realidad con el fin de mejorarla.

RECOLECCIÓN DE DATOS

Se debe reflexionar sobre los datos que interesan para asegurar que el proyecto responda a las necesidades detectadas. Especifica en forma clara cuándo y cómo se va a llevar a cabo la recolección de datos (etapa, momento, etc.)

Análisis de datos

Obtenidos los datos, se instrumentan modos y técnicas de análisis, comprobaciones prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com