ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Honores A La Bandera


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  2.669 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DE HONORES A LA BANDERA

1.- Muy buenos días maestros y compañeros, el día de hoy lunes 18 de Agosto de 2014 toca dirigir los honores a la bandera al grupo de 6° “A” por lo que solicitamos a ustedes el respeto correspondiente.

La bandera nacional como símbolo del pueblo de México es el símbolo de las aspiraciones del pueblo mexicano. No es un símbolo inerte, es un símbolo vivo, como el pueblo mexicano que lo ha forjado.

Como primer acto recibamos a nuestra bandera con el respeto que se merece, entonemos con mucho entusiasmo el toque de bandera.

-Saludar… ¡YA!

2.- El Himno Nacional Mexicano es la manifestación de la belleza y de la realidad, es la más alta expresión del hombre a su patria en la lucha por la libertad. Es un monumento hecho de palabras. Se le debe cantar mucho, pero nadie lo debe profanar.

Invitamos a todos los presentes a entonar respetuosamente nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.

-Todos en posición de firmes.

3.- Bandera de México, guía de victoria en la guerra, el trabajo y la paz; reina de todos los pendones, lienzo vivo de sublimes pensamientos, símbolo mensajero de libertad, paz, aspiraciones y anhelos; compañera de gestas heroicas que construyeron el país que ahora somos.

Nuestra Bandera se retira al lugar de honor que le corresponde. Despidámosla entonando el toque de bandera.

-Atención. ¡Firmes ya! ¡Saludar ya!

4.- La siguiente parte de nuestro programa da inicio con las efemérides de la semana que nuestros compañeros dirigirán.

El grupo de 6° “A” agradece su participación.

10 de noviembre de 1862. Nace Camilo Arriaga liberal precursor de la Revolución mexicana.

11 de noviembre de 1817. Muere fusilado en el cerro del bellaco, en el actual estado de Guanajuato, el español Xavier Mina; se unió a la lucha por la independencia de México.

11 de noviembre de 1928. Nace en Panamá el escritor mexicano Carlos Fuentes, uno de los intelectuales más reconocidos de finales del siglo XX, autor de novelas y ensayos.

12 de noviembre de 1651. Nace en la hacienda de San Miguel Nepantla, hoy Estado de México Juana de Asbaje, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz.

13 de noviembre de 1863. Muere combatiendo en Molino de Soria, Guanajuato, el general Ignacio Comonfort, jefe de la revolución de Ayutla y primer presidente de la constitución de 1857.

14 de noviembre de 1974. La cámara de diputados aprueba la igualdad jurídica de la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com