ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Honores


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  4.465 Visitas

Página 1 de 2

Muy buenos días autoridades que nos acompañan, maestros de las diferentes instituciones educativas, alumnos y público en general; La comunidad de San Pablo Tejalpa respetuosa de los hechos históricos que marcaron el rumbo de la sociedad mexicana, se reúne el día de hoy 20 de noviembre, para conmemorar un aniversario más de la revolución mexicana. Es un honor para la escuela Telesecundaria “Isidro Fabela Alfaro”, conducir esta ceremonia.

1.- La bandera nacional ha sido defendida en campos de batalla, la que ha ondeado en palacios y edificios públicos, la que llevan en el corazón los patriotas, la que aman y honran todos los hijos de México, porque ella es el signo de la patria”, sacra bandera que abrigara la esperanza, de Madero, de Carranza, de Zapata y de toda la nación. Solicitamos a todos los presentes ponerse de pie y descubrirse la cabeza, pues en este momento damos inicio al acto cívico con los Honores a la Bandera, Himno Nacional Mexicano y Retiro del Lábaro Patrio.

Recorrido de bandera himno nacional salida de escolta

2.- Francisco Villa fue uno de los más grandes revolucionarios de México de principios del siglo XX. Como líder rebelde, ayudó a Francisco I. Madero y después a Venustiano Carranza a controlar el país, pero abandonó a ambos y se unió a los zapatistas, para seguir luchando por las causas justas. Cedo el uso de la palabra a Miguel Angel Olmedo Mendoza alumno del primer grado grupo “B”, quien dará lectura a la reseña histórica alusiva a la revolución mexicana, acontecimiento social que hoy nos convoca.

3.- Emiliano Zapata Protagonista fundamental de la Revolución Mexicana, encarnó la lucha por la mejora de las condiciones de las clases más pobres. Su lema Tierra y Libertad, sus principios y propuestas siguen siendo hoy en día un punto de referencia básico en gran parte del campesinado mexicano.

Demos inicio a nuestro tradicional desfile. A continuación se informa que el orden que tomaran los contingentes: encabeza el desfile la escolta integrada por las autoridades delegacionales, seguidos por la escuela telesecundaria, enseguida la escuela primaria y cierra la formación el jardín de niños.

Rogamos al finalizar el recorrido retomar nuestra formación en esta plaza.

4.- A tus glorias de noble guerrillero, temerario zapata con cariño y orgullo verdadero hoy rendimos una eterna serenata.

Para finalizar esta ceremonia ruego a todos los presentes descubrirse la cabeza y adoptar la postura correcta, para interpretar con el debido respeto, el Himno del Estado de México.

La escuela “Isidro Fabela Alfaro” agradece su disposición y les desea un excelente día. Muy buenos días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com