ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Para Maestro De Ceremonias De Xv Años


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 3

Programa Para Maestro De Ceremonias De Xv Años

PLANIFICAR EL MOMENTO

Conviene planificar en qué momento se va a hacer el brindis, ni tan pronto que no hayan llegado todos los invitados, ni tan tarde que ya no puedan prestar atención. El momento ideal es después del vals inicial porque los invitados estarán atentos a todos tus movimientos y luego de que hablen tus padres y tus padrinos, estarán a la expectativa de lo que dirás en el discurso.

El discurso del brindis en cualquier caso tiene que ser corto, para que no se aburran los invitados. Hay que tener en cuenta que serán varias personas las que hablen. Es mejor poder transmitir un mensaje corto y conmovedor que hacerlo durar demasiado, con lo que puede perderse la emoción y empezar a cansar. Una vez hecho el brindis, todos los invitados alzan su copa y toman en honor a la cumpleañera.

¿DE QUÉ HABLAR EN ESTA OCASIÓN?

Por lo general, los padres y la quinceañera, agradecen la presencia de los invitados. Las madrinas y padrinos, reflexionan sobre el cambio de niña a mujer de la quinceañera y además agradecen de parte de todos los asistentes, la oportunidad de festejar el acontecimiento. Con palabras sentidas, expresan su afecto por la joven, a su vez dan palabras de consejo, previniendo a la quinceañera sobre los futuros peligros que puede encontrar en su vida de adulta. Estos discursos son muy personales y su tono depende del orador que hace el brindis. Está muy de moda, utilizar un poema para dedicárselo a la quinceañera. Te invitamos visitar nuestra sección de “POEMAS PARA QUINCEAÑERAS” para tener una guía al respecto.

DISCURSO DE PADRES Y PADRINOS

En el discurso de los padres, siempre se debe mencionar la importancia del día, expresar la felicidad que sienten ellos, hacer comentarios sobre la joven: cuando nació, cuando era apenas una chiquilla y demás anécdotas de su crecimiento. También, no puede faltar hablar del futuro utilizando frases como: “ahora empiezas una nueva etapa”. Y por último, garantizar eternamente el amor de los padres y dar ánimos: “siempre estaremos a tu lado”, mencionando cualidades y virtudes de la quinceañera.

En estos casos el padrino básicamente agradece el honor de ser elegido, menciona la importancia de la celebración y también los cambios que están por venir para la quinceañera. Sus palabras deben incitar a la responsabilidad con todo lo que la joven emprenda en esta nueva etapa de su vida.

PALABRAS DE LA QUINCEAÑERA

La quinceañera debe dar un discurso lleno de emotividad y de agradecimiento hacia los invitados. Podría iniciar con algo de humor para atraer la atención y terminar con algo del corazón para conmover a todos los presentes.

Si hay nervios, tratar de controlarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com