ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa cívico 15 De Septiembre


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  22.781 Visitas

Página 1 de 2

México, nombre muy corto, conformado sólo por seis letras, pero que a través del tiempo ha dejado mucho qué decir tras conseguir victorias conseguidas con grandes batallas, como la que el día de hoy se conmemora. 204 años han transcurrido y con orgullo debemos celebrarlo, dándoles el valor que se merecen, pues pertenecer a una tan valiente nación es motivo de celebración nacional.

Buenos días maestros, compañeros alumnos y padres de familia de Preescolar, Primaria, Telesecundaria y público en general, mi nombre es Estephany Saldaña León, alumna de segundo grado de la Telesecundaria y es un honor para mí dirigir esta ceremonia cívica y cultural preparada por las tres instituciones educativas de esta comunidad: Agradecemos su presencia a este conmemorativo del aniversario del inicio de la lucha por la independencia nacional.

1. EN ESTOS MOMENTOS DARREMOS INICIO AL ACTO CÍVICO. Les rogamos a los presentes sirvan ponerse de pie, en posición de firmes, en este momento recibiremos a nuestra Bandera, con la escolta de la Telesecundaria: ¡Saludar, ya!,… ¡Firmes, ya!

2. Escuchemos atentamente las fechas más representativas a conmemorar este mes de septiembre, también llamado: mes patrio, a cargo de los alumnos de la Telesecundaria: Ivana Murillo Saldaña, Ana Gabriela Ramírez Mejía y Alejandro Ahumada Pérez.

3. Recibamos a la alumna Ana Karen Alcocer Aguilera de la Escuela Primaria, quien dirigirá el juramento a la Bandera.

Viene ante nosotros la alumna de la Telesecundaria Ana Isabel Chávez Sánchez, quien nos recordará con una reseña histórica el motivo de esta celebración.

4. Ahora, entonemos todos nuestro Glorioso Himno Nacional Mexicano.

5. Con el mismo respeto, despidamos a nuestra Bandera: ¡Saludar, ya!,… ¡Firmes, ya!

6. HABIENDO DESPEDISO A NUESTRA BANDERA, INICIAREMOS AHORA AL PROGRAMA CULTURAL DE ESTA CELEBRACIÓN:

7. Durante trescientos años el pueblo mexicano estuvo sometido al dominio extranjero, sufriendo carencias y uno de los dones más valiosos del ser humano: ¡la libertad!, en este día conmemoramos una batalla ardua que nos dio a todos los mexicanos tranquilidad para poder ser un país libre e independiente del gobierno español.

8. Para continuar con esta conmemoración del 15 de septiembre, los alumnos de Preescolar nos presentan una remembranza de esta fecha. Recibámoslos con un aplauso para que se animen.

9. Los alumnos de 5° grado han preparado la presentación de una poesía coral que recuerda al Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, que lleva por título: “Padre Hidalgo”. Démosles un gran aplauso a estos niños.

10. Esperamos que a todos haya sido agradable este sencillo pero significativo acto. Los invitamos ahora a continuar el festejo de este día, disfrutando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com