Acontecimientos Sociales / Propuestas Para Mejorar El Clima Laboral

Propuestas Para Mejorar El Clima Laboral

Ensayos: Propuestas Para Mejorar El Clima Laboral
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.107.000+ documentos.

Enviado por:  claudiaygoiko  25 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2797   |   Páginas: 12
Views: 426

INTERVENCIÓN LABORAL-INTEGRADORA

PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y PRODUCTIVO

RESUMEN

El presente estudio, tiene por finalidad abordar problemáticas relevantes en la empresa de servicios Komatsu-Cummins, la cual hoy en día se encuentra inmersa y enfrentada a un mundo competitivo y globalizado, en donde su eje fundamental y sostén, radica en el éxito del comportamiento humano más que en los diversos procesos logísticos. De esa manera, la empresa en cuestión, no está ajena a los vaivenes conductuales de las personas, relaciones laborales, políticas administrativas y proyectos de crecimiento. Esto quiere decir, que cada factor interno y externo, presente y futuro, determinan los resultados esperados por la empresa. Es por ello que esta tesis, aborda el ambiente organizacional como elemento insustituible en la superación operacional y de gestión, conllevando las estrategias internas de Komatsu-Cummins para así lograr sinergia entre el mejoramiento continuo y la cohesión del clima laboral, considerando además, al factor humano como elemento transversal en el éxito de la empresa.

INTRODUCCIÓN

El presente estudio, que tiene por objetivo abordar el clima laboral evaluando las tendencias recientes en la dimensión laboral del clima organizacional y la responsabilidad social empresarial en la Empresa Komatu-Cummins. Su objetivo es analizar y difundir las mejores prácticas en la gestión del equipo humano, documentar los beneficios que éstas representan a la empresa y al país, y extraer lecciones transversales a partir de un caso en particular, un conflicto (huelga), que puedan servir de referente para un amplio abanico de empresas chilenas.

El trabajo se inicia con la presentación de un marco conceptual o teórico que analiza el rol estratégico que en la actualidad desempeña la gestión del capital humano en la empresa, así como su articulación con los principios que inspiran el clima laboral u organizacional y la gestión de sus grupos de interés. Seguidamente, el docu

mento evalúa una situación inesperada (problema) a principios del año en curso con nefastas consecuencias para el conjunto de trabajadores del Centro de Distribución La Portada de Antofagasta.

El tema en cuestión, fue escogido a fin de ser un problema representativo en la diversidad de inconvenientes en empresas competitivas de sectores productivos del país y dentro del grupo de empresas que aparecen frecuentemente en los primeros lugares de los rankings como prestadores de servicios a la gran minería.

Por último, el estudio concluye presentando propuestas claras y llevaderas en el tiempo con mínimas intervenciones que apuntan directamente a mejorar el clima al interior de la empresa.

Es posible, por lo tanto, situar la gestión laboral como parte integral del clima organizacional y, al mismo tiempo, como un factor central en la estrategia del negocio. Esta dimensión laboral incluye como objetivos básicos por lo menos tres: 1) que los empleados de la empresa se encuentren satisfech ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.107.000+ documentos


Ensayos relacionados