ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas Para Resolver La Pobreza


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

1- Crear a través de inversiones en campañas publicitarias, una conciencia social por la importancia de la política. Hacer saber a cada integrante de la sociedad que la democracia no funciona si no todos participan activa y comprometidamente en ella, eligiendo como gobernantes, a personas que representen los ideales del pueblo.

2- Fomentar en los empresarios y sectores poderosos del país una campaña intensa y permanente de solidaridad.

3- Incrementar el sistema de los subsidios como medio de redistribución de los ingresos.

4- Incentivar la inversión extranjera con el fin de disminuir la escasez de empleos que existe en algunos sectores de la sociedad.

5- Establecer como un ideal de consenso el que la educación sea la primera prioridad en el gasto estatal.

6- Estimular las actividades culturales como medio para crear una conciencia, en las personas, de lo importante que es saber y comprender las cosas que ocurren a nuestro alrededor. De esta forma se consigue que sean las mismas personas las que valoren la educación como una herramienta de primera prioridad para los jóvenes.

7- Ayudar a la formación de gremios de trabajadores que presionen a los empresarios, de tal forma que éstos se vean obligados a mejorar las condiciones económicas de sus empleados.

8- Crear nuevos impuestos, o aumentar los ya existentes para redistribuir los ingresos y mejorar la educación de tal forma que los que tienen más dinero estén obligados a participar activamente en la solución del problema de la pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com