ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prostitución en la actualidad


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

La prostitución en la actualidad.

• Antecedentes:

La prostitución a día de hoy es una práctica muy generalizada, las mujeres cada vez se estiman menos, prácticamente estamos rodeados de prostitución, cosa que nos induce a realizar la presente investigación, cuales son las causas que llevan a estas mujeres a terminar en uno de los oficios más antiguos existentes, acaso estas mujeres no tienen otra opción, son coaccionadas, son muchas las variables que nos llevan a pensar y nos animan a investigar.

• Definición del problema:

La prostitución es una anomalía social que ocasiona efectos y consecuencias negativas dentro de la sociedad y su impacto social cada día construye una mayor preocupación. Desde sus propios inicios los investigadores debieron luchar contra una larga tradición científica que consideraba la ‘ramería’ como una manifestación consustancial a la naturaleza humana. No es posible realizar un acercamiento comprensivo de fenómenos sumamente complejos como la prostitución y sin tomar en cuenta la complejidad de los fenómenos sociales, en especial de la misma sexualidad. Pero es preciso distinguirlas desde el comienzo para no condenarlas de igual manera como atentados al bien social y moral.

• Justificación:

Esta investigación va dirigida a la sociedad en general, pero más específicamente a las mujeres, que entiendan mejor todo acerca de este mundo.

Conciencializar a la sociedad de que este “oficio” no trae ningún beneficio y así intentar reducir los porcentajes de introducción a la prostitución.

• Definiciones:

 Prostitución: La prostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero", aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.

Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago.

Algunos sinónimos de prostitución son lenocinio, trabajo sexual y comercio sexual.

• Objetivo:

 Realizar una aproximación teórica al fenómeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com