ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prostitución y la trata


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 2

Hipótesis  

En México la idea de tener un estatus social lleva a las jóvenes a practicar la prostitución siendo este fenómeno el que conlleva riesgos tales como la trata de blancas.

Planteamiento del problema

La prostitución y la trata de blancas son fenómenos sociales de exorbitantes, al grado de llegar a ser comparados con problemas sociales tan antiguos como la corrupción.

En México la prostitución femenina es tan común que en muchos casos las mujeres que practican este oficio no lo hacen sólo por necesidad , más bien es visto como un simple oficio más para conseguir dinero fácil y rápido.

Pero como todo, no tiene un solo lado; y es por esto que no todas las prostitutas llegan a este oficio por decisión propia y en algunos casos la ambición de las personas las lleva a cometer actos reprobables/ deplorables que someten a las jóvenes a una explotación sexual con tratos brutalmente denigrantes.

La prostitución en la investigación es un problema manejado desde la mera definición hasta los problemas relacionados con las consecuencias del fenómeno, no dejando así de lado la parte jurídica del problema.

Justificación

La prostitución es un problema social que se da desde tiempos muy antiguos. No obstante, en la actualidad existen diversos factores que acercan a las jóvenes a practicar este oficio sin importar la clase social, edad o nivel de escolaridad que tengan.

Como ya se sabe, este fenómeno se ha convertido incluso en un trabajo que, como cualquier otro, implica derechos y obligaciones legales; y aunque la ley no reconoce aún ningún derecho para estas mujeres, nosotros abordaremos el tema desde un carácter social en el que los detonadores no son la pobreza o esclavitud moderna, sino una serie conflictos personales, tales como la falta de interés profesional, búsqueda de empleo, presión social, dinero rápido, entre otros, para relacionarlo así con las leyes que las amparan, castigan o que todavía no han sido aprobadas, pero que se encuentran en proceso.

La prostitución es un asunto relevante en la actualidad, ya que no solo nos encontramos con las mismas causas que en la antigüedad hacían de este un oficio recurrente, sino que ahora las razones de las mujeres van más allá de la necesidad. Por eso, nos parece interesante abordar este tema, ya que las opiniones son diversas, sobre todo en comparación con otros países donde la ideología es muy distinta con respecto al trato que reciben estas mujeres y los controles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com