ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protección Ambiental En Venezuela


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  8.906 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO PROTECCIÓN AMBIENTAL

El ambiente o el entorno donde se desarrollan los seres vivos del planeta, en estos momentos sufren muchos cambios y alteraciones por diferentes motivos, una de estas principales causas es la actividades industriales, pero no se puede obviar la sobrepoblación que existe a nivel mundial, que ha hecho que el crecimiento urbano olvide la importancia que tiene el ambiente en la sociedad.

Es por eso que se debe crear en estos momentos de transformación, unos mecanismos que disminuya esta acción, es por eso que hoy día en nuestro país, se le ha dado la importancia que debe tener este punto, no tanto socialmente sino jurídicamente, ya que los valores que faltan en la sociedad ha hecho que los ciudadanos resten importancia al tema del ambiente, y las consecuencias que acarrea el deterioro del mismo.

En materia de ambiente en Venezuela, esta resguardado en los siguientes textos legales:

• Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Artículo 127

• Ley Orgánica del Ambiente

• Ley Penal del Ambiente

• Ley Orgánica del Poder Publico Nacional

Los organismos encargados de la defensa del medio ambiente en Venezuela son los siguientes: Ministerio del poder popular para la defensa del Ambiente, Inparques (Instituto Nacional de Parques), IGVSB (Instituto Geográfico Nacional Simón Bolívar), ICLAN (Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo, HIDROVEN (Hidrológica Venezolana), Alcaldías y Municipios.

El ambiente esta constituido por la atmosfera, quien nos ayuda a filtrar los rayos ultravioletas que son dañinos para los seres humanos, calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo.

Ahora bien, este ambiente se busca proteger de la contaminación en general, tanto del agua, del suelo, así como del aire. Las causas de esta contaminación son la tala, la quema, la basura, el monóxido de carbono de los vehículos, así como la sobrepoblación humana, que busca explotar los recursos ambientales.

Entre los efectos o consecuencias primordiales que causa la contaminación es el deterioro de la capa de ozono que protege a los seres vivos del planeta, el calentamiento global, los efectos de la radiación como ejemplo palpable tenemos, la planta de Japón que provocó un maremoto en ese país; el daño de los climas atmosféricos, debido a esto, el cambio climático acelerará la aparición de enfermedades infecciosas, como las tropicales, ya que estos microorganismos se están haciendo más fuertes, igualmente se ha estudiado que la cubierta de nieve y hielo ha disminuido en un 10% desde finales de los 60, estas son unas de las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com