ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Provincia Angel Sandoval


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  2.169 Visitas

Página 1 de 2

PROVINCIA ANGEL SANDOVAL

La Provincia de Ángel Sandóval es una provincia del Departamento de Santa Cruzen Bolivia. Está situada al este del país, en la zona del pantanal boliviano, haciendo frontera con Brasil. Tiene como capital provincial al poblado de San Matías: esta ciudad se encuentra a 8 kilómetros de distancia con el Brasil, y a aproximadamente 736 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La provincia tiene una superficie de 37.442 km² y una población de 13.073 habitantes.

Historia

En los últimos años (fines del siglo XX y principios del siglo XXI), varias organizaciones y municipios aborígenes de las 5 provincias originales de la Chiquitanía y de la única deGuarayos, vienen planteando la posibilidad de Creación de un Nuevo "Departamento de Chiquitos y Guarayos", dentro del territorio boliviano, pero separados administrativamente del Departamento de Santa Cruz. Este departamento que abarcaría toda la Chiquitanía y la provincia de Guarayos, tendría por capital a San José de Chiquitos, y constituiría el antiguo territorio de la Gobernación de Chiquitos (una de las cuatro unidades administrativas del Virreinato del Río de La Plata, en el actual territorio boliviano).

Símbolos

Escudo

de la provincia Bandera

de la provincia

El territorio de esta provincia es privilegiado al ser un Centro Ecológico conformado por las serranías del Escudo Brasilero, y las llanuras de la región amazónica. Sus pobladores mantienen sus costumbres, mitos y leyendas que son expresadas en sus fiestas patronales y aniversario, y son transmitidas por generaciones. En esta región sus habitantes son de origen ayoreo y chiquitano.

Esta distante a 800 km de Santa Cruz de la Sierra. La ciudad más cercana para el intercambio comercial y turístico es San Luis de Cáceres en Brasil. La topografía de la región está compuesta por llanura amazónica, con clima cálido y lluvioso.

San Matías se caracteriza por el atractivo turístico del Pantanal y de sus hermosos lugares para desarrollar el ecoturismo y el turismo aventura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com