ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figura geométrica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Una figura geométrica es un conjunto no vacío cuyos elementos son puntos. Las figuras geométricas son el objeto de estudio de la geometría, rama de las matemáticas que se dedica a analizar las propiedades y medidas de las figuras en el espacio o en el plano.

El punto es el elemento base de la geometría, porque con él determinamos las rectas y los planos. Podemos definirlo también como la intercesión de dos líneas, sirve para indicar una posición y no tiene dimensión.

La línea en el dibujo técnico es una entidad fundamental o quizás la más importante de este. Se utiliza para ayudar a ilustrar y describir la forma de objetos. Los principales tipos de líneas usados en dibujo técnico son los siguientes:

Línea oculta

Línea central o de centro

Líneas de simetría

Línea de dimensión

Líneas guía

Línea de ruptura

Línea de corte plano

Línea de sección

Línea virtual

Definición de superficie: Una superficie es el lugar geométrico de las posiciones distintas de una línea o curva en el espacio. Una superficie es la envoltura que circunda a un cuerpo. Los planos directores o directrices son los que establecen el movimiento de las generatrices de la superficie.

Las figuras geométricas pueden trazarse en un plano es decir que son elementos plasmados y poseen 2 dimensiones (alto y largo). Ej. Triángulo, cuadrado, pentágono, polígonos, rombo, romboide trapecio, trapezoide, etc.

Los cuerpos geométricos ocupan un volumen real es decir son figuras en tercera dimensión

(ancho, alto y largo). Ej. Cubo, pirámide, cono, prisma, cilindro, esfera, etc.

La proyección es una técnica de dibujo empleada para representar un objeto en una superficie. La figura se obtiene utilizando líneas auxiliares proyectantes que, partiendo de un punto denominado foco, reflejan dicho objeto en un plano, a modo de sombra.

Tipos de proyecciones:

Axonométrica. Es aquella en la que el objeto se representa por proyección ortogonal, sobre un sistema de ejes trirrectángulo, que a su vez se proyecta sobre el plano, permitiendo asociar en un mismo dibujo sus tres dimensiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com