ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comunitario De Reciclaje


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  3.963 Palabras (16 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 16

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

NUCLEO CARABOBO-SEDE NAGUANAGUA

RECICLAJE,

UNA ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLLO

SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

CASO COMUNIDAD CRISTO SALVA

Tutor Académico: Servidores comunitarios:

Douglas Salas Picón Aguilar Vanessa C.I. 17.315.026

Escalona Alieska C.I. 17.615.001

Figueredo Angélica C.I. 17.613.637

Trejo Mariana C.I. 18.433.688

Tutor Comunitario:

Miguel Medina

Carrera: Grupo Nº:

Administración y Gestión Municipal 08

Sección: Semestre:

N-002-D 10

Turno:

Diurno

Naguanagua, Marzo de 2009

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A nivel mundial la contaminación ambiental se ha convertido en unos de los más grandes problemas que existen actualmente en nuestro planeta trayendo como consecuencia la contaminación de agua, aire, enfermedades a las comunidades. Por tal razón en distintos países del mundo han tomado la iniciativa de crear planes de acciones contra la contaminación del ambiente a través del reciclaje dando el ejemplo para que las demás naciones tomen conciencia y contribuyan a la disminución de tal problemática.

Asimismo, en Venezuela se ha buscado la manera de implementar estrategias para el reciclaje de la basura, ya que esta es la forma recomendada para disminuir la contaminación y los daños que les produce el hombre al medio ambiente y su vez daños que se producen de algún modo a todos los seres vivos, incluidos nosotros, los humanos, del universo.

Así pues, la UNEFA e INVEPAL en el estado Carabobo, han unido esfuerzos para promover el plan nacional enmarcado en las políticas ambientales del ministerio del poder popular para el ambiente, que articule todos los esfuerzos públicos y privados para resolver muchos de los problemas creados por la inadecuada generación y tratamiento de la basura, con la misión de fortalecer el desarrollo sostenible y sustentable de las comunidades y hacer de esto una actividad atractiva y rentable para los mismos, sin mencionar sus incalculables beneficios ambientales.

Dicho plan dicha se llevará a cabo en la comunidad “Cristo Salva”, la cual se encuentra al frente de la Extensión-UNEFA de Guacara, la cual fue fundada el 02 de febrero del 2006. Siendo este anteriormente abandonado por más de 30 años donde funcionaba un galpón de la empresa Shell y posteriormente fue abandonado y funcionaba como basurero de allí fue la iniciativa de formar esta comunidad y convirtiéndose esta como pionera a nivel nacional del mencionado proyecto.

Así mismo se tomara como prueba piloto a la comunidad anteriormente señalada; sin embargo los habitantes de este lugar necesitan de la colaboración de los entes gubernamentales, ya que son innumerables las necesidades que ellos padecen entre muchas otras, en virtud de ello nos hemos enfocado principalmente en la parte ambiental, considerando que el habita y entorno ambiental determinan en gran medida el nivel de vida de quienes conviven en un lugar determinado , en otras palabras la calidad de vida

PROPOSITO PRINCIPAL

Implementar el reciclaje como una alternativa para el desarrollo sostenible y sustentable en la comunidad Cristo salva, ubicada en el municipio Guacara, del Estado Carabobo.

PROPOSITOS SECUNDARIOS

• Realizar un diagnostico del actual proceso de reciclaje de los residuos que se encuentran en la comunidad.

• Determinar el nivel de conocimiento que poseen los habitantes de la comunidad cristo salve ubicada en el municipio Guacara estado Carabobo acerca del reciclaje y sus beneficios.

• Implementar jornadas de charlas de información relacionadas con el desarrollo sostenible y sustentable, y el reciclaje para el mejoramiento de los servicios de recolección, almacenamiento y tratamiento de desechos sólidos en la comunidad Cristo Salva.

IMPORTANCIA

Este proyecto tiene como propósito, por parte de la UNEFA e INVEPAL contribuir al proceso de cambio social y al mejoramiento ambiental, impulsando el RECICLAJE para las comunidades, permitiendo el desarrollo sostenible y sustentable en Pro del mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Se pretende crear un plan enmarcado en las políticas ambientales que articule todos los esfuerzos públicos y privados para resolver muchos de los problemas que se presentan en la comunidad Cristo Salva por la inadecuada generación de basura

Del mismo modo nos basamos en las leyes que ayudan a la conservación del ambiente, y como principal tenemos la constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela que su artículo 127 establece los deberes ambiéntales teniendo el derecho y deber de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com