ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comunitario Sociojuridico De Comite Resolucion De Conflicto


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 3

BASES LEGALES

La sexualidad esta presente en todas las etapas de nuestra vida desde que nacemos hasta que morimos, dado que somos una especie sexuada.- Esa manifestación ocurre de multiples maneras.- Una problemática especial es la relacionada con las manifestaciones en los diferentes niveles escolares.- Desde bromas conversaciones actitudes conductas hasta preguntas directas a los docentes. Ante estas preguntas la escuela como institución suele tener respuestas por lo menos paradójicas.- Se dice que esto porque cuando un estudiante pregunta investiga quiere saber mas sobre cualquier asunto en suma es intelectualmente inquieto suele ser valorado positivamente por sus docentes.-

Pero si el tema que lo motiva es la sexualidad, la actitud del docente suele ser diferente.- Cautela dudas sobre si corresponde o no contestar, sobre como o cuando hacerlo sobre si debe contar con autorización de las autoridades de la institución o de los padres. Es por esto que las bases legales en la cual se fundamenta esta investigación, se localiza en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en alguno de sus artículos:

Art 83.-La salud es un derecho social fundamental obligación del Estado que lo garantizará como parte del derecho a la vida. EL estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derechos a la protección de salud así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la Ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la republica.

Art 84.- Para garantizar el derecho a la salud, el Estado creará, ejercerá la rectoría y gestionara un sistema público nacional de salud, de carácter intersectorial, descentralizado y participativo, integrado al sistema de seguridad social, regidos por los principios de gratuiad, universalidad, integralidad, equidad, integracion social y solidaridad.

El sistema público de salud dará prioridad a la promocion de la salud y a la prevención de las enfermedades, garantizando tratamiento oportuno y rehabilitación de calidad. Los bienes y servicios públicos de salud son propiedad del Estado y no podrán ser privatizados. La comunidad organizada tiene el derecho y el deber de participar en la toma de desiciones sobre la planificación, ejecución y control de la política específica en las instituciones públicas de salud.

De la misma manera se registran bases en la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y Adolescente en sus articulos:

Articulo 41.- Derecho a la salud y servicio a la salud

Todos los niños y adolescentes tienen derecho a disfrutar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com