ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Semillero


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIO

COLEGIO UNIVERSITARIO LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”

INTRODUCCION A LA ENFERMERIA

PROFESORA. BACHILLER.

LIC. NIDIE REYES IVANA YDROGO CI. 22722740

MATURIN

09 –07– 2011

HUERTO FAMILIAR

FACILITADORA. BACHILLER.

LIC. NIDIE REYES IVANA YDROGO CI. 22.722.740

MATURIN.

09 – 7- 2011

EL SEMILLERO.

Un Semillero es un sitio donde se siembran los vegetales o un lugar donde se guardan las semillas. Es un área de terreno preparado y acondicionado especialmente para colocar las semillas con la finalidad de producir su germinación bajo las menores condiciones y cuidados, a objeto de que pueda crecer sin dificultad hasta que la plántula esté lista para el trasplante.

El semillero es el sitio adecuado para que la semilla inicie su primera fase de desarrollo. Luego la planta crecerá y será trasplantada al terreno definitivo. En algunos pueblos de México se les conoce como "Pacholes"

IMPORTANCIA.

Son importantes porque permiten un mejor aprovechamiento y rendimiento por metro cuadrado; garantizan una mejor selección de la semilla y con esto aumenta considerablemente las posibilidades de tener una mejor productividad en las cosechas; facilita la actividad agrícola familiar, ya que tanto la persona agricultora como niños/as podrán participar en la siembra. Los semilleros son muy importantes porque permiten que ciertas hortalizas de semillas muy pequeñas, como la lechuga, la cebolla o el tomate, puedan lograr un buen desarrollo en su primer periodo de vegetac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com