Acontecimientos Sociales / Proyecto De Cancha Deportiva

Proyecto De Cancha Deportiva

Ensayos Gratis: Proyecto De Cancha Deportiva
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  John0099  17 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 4334   |   Páginas: 18
Views: 8184

...

dad “EL SEÑOR DE LOS MILAGROS” , a consecuencia de las molestias causadas en el lugar a la hora de realizar las misas y otras actividades de la iglesia el párroco (Sacerdote) prohibió la practica de deportes en dichas instalación.

Como es bien conocido el deporte es esencial para el desarrollo físico y mental del ser humano y se ha planteado como política en Venezuela, “Deporte si Drogas no”, mediante este proyecto que queremos que la Comunidad del la Urbanización Andrés Bello disfrute plenamente de los beneficios que brinda poseer una Cancha Deportiva, para que los niños, adolecentes y jóvenes, estén ocupados en la práctica de un deporte o juego.

En la visita realizada a la comunidad y algunas entrevistas a los jóvenes plantean levantar una pared para independizar la cancha de la iglesia, cambiar las mallas y levantarlas, colocar alumbrado publico , toma de agua y pintura en general de las instalaciones.

2

Que debemos hacer para proporcionar a la comunidad de la Urbanización Andrés Bello donde practicar deportes?

Como conseguir los medios económicos para realizar las mejoras a las instalación deportiva de la Urbanización Andrés Bello?

Que beneficios obtiene la comunidad de la Urbanización Andrés Bello si se llegara a mejorar las instalaciones deportivas?.

3

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

Dotar a la comunidad de unas instalaciones deportivas dignas para hacer del deporte parte de la vida cotidiana y adquirir una disciplina para el desarrollo tanto en lo físico y mental de los niños, jóvenes y adolecentes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Mejorar las instalaciones deportivas de la Comunidad

Recurrir a los Organismos competentes para mejorar las instalaciones deportivas.

Desarrollar estrategias en la comunidad para garantizar a niños jóvenes y adolecentes un lugar de juego y esparcimiento

4

JUSTIFICACION

El interés social del Proyecto Consecuente con las realidades sociales de la juventud actual y sus d

iferentes problemáticas, nace este Proyecto que pretende ser un apoyo para encauzar la vida de muchos niños y jóvenes que, por diversas vicisitudes, se enfrentan a una escasa formación y madurez, alejada de los valores humanos, tal y como ocurre en la sociedad en que vivimos.

Se trata de dar una alternativa al grupo poblacional comprendido entre ocho y diecisiete años de edad, ante futuras dificultades que pudieran derivarse de abusos, dentro de su faceta ociosa, de elementos como la televisión, los videojuegos, internet u otros con peores consecuencias, como el alcohol, el tabaco, las drogas. De esta forma, se plantea un proyecto integral de formación que, sirviéndose del deporte, trabaje todos los aspectos posibles del joven, tanto desde el punto de vista profesional y ocupacional como desde el plano humano, en el que deben fundamentarse cualquier tipo de actuación en este sentido.

Se pretende dar respuesta a la situación de riesgo y exclusión social, que en determinadas ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos