ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Consejo Comunal


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 2

Diagnostico Situacional

El Consejo Comunal “Bella Orquídea” se encuentra ubicado geográficamente en la avenida 89 Ocumare el cual tiene como limites, por el norte el parcelamiento portal sur, por el sur la granja Los Cocos, por el oeste con IZALCONCRETOS y por el este con dicha avenida antes nombrada.

El cual realiza sus reuniones en una Bloquera Comunitaria que lleva el mismo nombre propiedad de la junta comunal, su estructura física cuenta con un galpón y un cuarto que funciona como oficina. Su estructura organizativa esta conformada principalmente por la vocera principal de finanzas, seguido por el vocero de contraloría social, habitad y vivienda, economía comunal, salud, amor mayor, alimentación, energía y gas, madres del barrio, indígenas, educación y deporte, cada uno con su respectivo suplente. Los cuales atienden algunas de las necesidades de las 780 familias aproximadamente que integran la comunidad.

A través de las observaciones realizadas en el entorno del consejo comunal se detecto que existen diversas necesidades en la organización, luego de varios encuentros realizados la en comunidad, fue seleccionada como prioridad la “Planificación de los Sistemas Presupuestarios de la Bloquera Socialista “Bella Orquídea”, la cual trabaja directamente con el Consejo Comunal.

Se tomo este enfoque ya que la bloquera tiene aproximadamente 1 año sin funcionar debido a que el consejo comunal nunca a manejado ningún tipo de sistema administrativo, lo cual tuvo como consecuencia el desvió de los fondos y ganancias de la organización, quedando así sin capital alguno para continuar laborando.

Además de la necesidad principal con la cual se va a trabajar existen otras necesidades que presenta la comunidad tales como: inseguridad, asfaltado público, aceras y brocales, sistema de aguas negras, sistema de gas por tubería, asistencia médica, entre otras.

Para la realización del proyecto es necesaria la participación de los integrantes del consejo comunal en conjunto del grupo de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo.

La comunidad desarrolla diversas actividades, entre ellas están: la economía informal, actividades recreativas, deportivas y religiosas.

F.O.D.A

FORTALEZAS OPORTUNIDADES

• Personal capacitado para laborar en la bloquera

• Infraestructura en condiciones satisfactorias

• Participación activa por parte de los integrantes del Consejo Comunal

• Servicios públicos

• Apoyo del consejo comunal

• Distribución y venta a menor precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com