ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Drogas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGA

Es importante la prevención porque nos permite anticipar los problemas asociados al consumo de drogas, a través de la realización de acciones que tienden a reducir la probabilidad de aparición de éstos, fortaleciendo los factores protectores y minimizando los de riesgo; fortalecer capacidades o herramientas tanto personales (como el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones responsables) como del contexto; gestionar los riesgos a los que toda persona se ve sometida a lo largo de la vida, promocionando en los individuos capacidades de resolución de los conflictos, que les permitan enfrentar y abordar en forma sana y creativa los problemas. No queremos ser parte del problema sino acercarnos eco de las soluciones, solo enfrentando este flagelo podemos avanzar, es una realidad, lo vemos a diario con nuestros vecinos, compañeros de clases en la calle. No podemos seguir indiferentes, es el mal que más daño y vida a causado.

Objetivo general

Es lograr una mayor conciencia en los jóvenes, enfocándonos en las razones que incentivan el consumo, pues hasta ahora solo hemos visto información basada en atacar el consumo mismo y no ha enfrentar de manera adecuada el problema esencial que, es el porqué los alumnos deciden ingerir estas sustancias. Como son, el tabaco, el alcohol, y las drogas en general las cuales son consumidas por los jóvenes para encajar en una sociedad o buscar una vía de escape, para así poder evadir una realidad y a un sin fin de problemas que ocurren en su entorno familiar y en su entorno social.

Objetivos Específicos:

Básicamente es conseguir efectivamente una mayor participación de los alumnos en distintas actividades, como por ejemplo deporte y cultura. Con estas actividades se evitan horas ociosas en el alumnado en los horarios de libres y a la vez, se lograría disminuir el consumo de sustancias nocivas, estas actividades requieren de lucidez y vitalidad, por lo que la ingesta de alcohol u otras drogas lícitas e ilícitas son contradictorias con la exigencia deportiva y actividades culturales, lo cual pone en la brecha a los alumnos objetivos en la toma de una decisión entre, o seguir una rama deportiva o ir a carretear. Para tales objetivos, es necesaria la ayuda de los directivos de la facultad para que las actividades sean realmente valoradas y no sean un factor adicional de stress.

JUSTIFICACION

Escogimos este tema porque nos pareció interesante y poco tratado en nuestra sociedad, nos interesa saber como la drogadicción afecta en el desarrollo físico y psicológico de los involucrados en el consumo de drogas.

Integrantes: Bastardo Virginia

Villahermosa Eleidis

Sánchez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com