ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Forestacion


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO FORESTACION

“UN ESPACIO VERDE EN NUESTRA ESCUELA”

INSTITUCIONES:

• COLEGIO DE EDUCACIÓN POLIMODAL N° 18 “ TOPOGRAFO DON MARCOS ROBREDO”

• EGB 61 “CELIA SUÁREZ DE SUSACASA”

CICLO LECTIVO 2006 2007 2008

TITULO: “UN ESPACIO VERDE EN NUESTRA ESCUELA”

COORDINADORES:

Prof. Chaparro, Norma

Prof. Leanes, Javier

Prof. Molina, Susana

COLABORADORES:

Prof. Ateiro, Susana

Prof. Barrera, Mariela

Prof. Vera, Maria Lastenia

Ayudante de Laboratorio: Cuello Vicente.

FUNDAMENTACIÓN

El interés actual por la calidad del medio ambiente de las ciudades constituye, en gran parte, una preocupación por la calidad de vida de las personas que viven en comunidades urbanas.

Los espacios verdes actúan como elementos depuradores del medio ambiente, siendo a su vez, importantes centros de esparcimiento y de embellecimiento. Éstos bien diseñados y bien administrados colaboran, en gran medida con esa calidad de vida.

Reconociendo la importancia de los mismos y teniendo en cuenta, que por razones de latitud y por lo tanto climáticas no son posibles de manera natural y que solo la intervención del hombre los hace posible, es que nos proponemos, a través de este proyecto, crear uno en nuestro predio debido que contamos con una gran superficie, que hoy alberga unas pocas especies arbóreas y el resto es suelo desnudo.

Nos proponemos implementar un espacio forestado y parquizado consistente en una primera etapa de una cortina de árboles para la protección contra los fuertes vientos y en una segunda etapa parquizar el mismo embelleciéndolo con plantas autóctonas y flores ornamentales.

Este proyecto es educativo por las actividades curriculares prácticas y teóricas de forestación, que se realizaran utilizando como herramientas pedagógicas la articulación curricular y la integración entre instituciones. De esta forma, los alumnos aprenderán a integrar contenidos de diferentes disciplinas adquiriendo el marco teórico en forestación y parquización.

Instituciones como el Consejo Agrario, I.N.T.A., U.N.P.A., Municipalidad de Río Gallegos, realizarán el asesoramiento técnico didáctico del proyecto en su ejecución y desarrollo.

El proyecto hará su aporte al Barrio Evita para la toma de conciencia de la importancia de los espacios verdes, poco desarrollados en el barrio. De esta manera, aspiramos a sentar las bases en la formación de un alumno que, en el pasaje por las experiencias del proyecto se forme como agente multiplicador para motivar o informar a sus vecinos en el cuidado del medio ambiente a partir de los espacios verdes.

El PROYECTO CONSTARÁ DE DOS ETAPAS:

PRIMER ETAPA

1) Asesoramiento técnico en : estudio de suelos, riego y forestación.

2) Charlas educativas.

3) Extracción y análisis de las muestras del suelo

4) Implementación del sistema de riego.

5) Plantación arbórea del predio.

SEGUNDA ETAPA

1) Asesoramiento técnico sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com