ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Grado , Las Drogas


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  4.005 Palabras (17 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 17

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E.C.P “EL COLEGION”

2cs SECCION “U”

TUTOR: INTEGRANTES:

JOSE, MORENO  DUERTO, JOSEPH

 YORI, NELSON

 INOJOSA, JESUS BC

 GONZALES, JOSMALBC

 GUERRA, HECTORBC

CIUDAD BOLIVAR, MAYO DEL 2012

AGRADECIMIENTO

El agradecimiento es algo que despierta en todo ser humano una mezcla de sentimientos, en primer lugar le queremos agradecer a Dios, por habernos dado la dicha de que existiéramos. También le queremos agradecer a nuestros padres porque han sido y serán siempre una parte fundamental en nuestras vidas todo gracias a su amor y constante apoyo. Sin olvidarnos de todos aquellos docentes que han aportado sus conocimientos en nuestra formación tanto académica como personal. A todos los antes mencionados nuestro sincero agradecimiento de todo corazón.

DEDICATORIA

Existen muchos motivos e influencias que han hecho que nos superemos cada día, entre estos motivos se pueden incluir una gran cantidad de personas pero nuestra dedicatoria va dirigida fundamentalmente a Dios, a nuestros padres y demás familiares, así como también a nuestros docentes y en parte es como un reconocimiento hacia el esfuerzo que hemos realizados. Todo esto con el fin de ir trazando nuestras metas para en un mañana haber logrado nuestros objetivos de llegar a convertirnos en profesionales, no solo en lo académico sino también en lo personal, actuando siempre de la mejor manera que hemos aprendido gracias a la orientación de Dios, nuestros padres y docentes.

INTRODUCCION

Actualmente la sociedad en que vivimos se encuentra abarrota por una amplia población de jóvenes. Jóvenes que representan claramente una generación de relevo en un futuro no muy lejano.

Pero también se sabe que dicha sociedad ha sido golpeada fuertemente por un enemigo público el cual todo indica que llego para quedarse, este enemigo se trata nada más y nada menos que de las drogas. Muchos nos preguntamos porque si nos encontramos en un mundo que avanza cada día mas, aun existan personas que no entiendan el daño que se causan con el consumo de drogas.

Siempre hay preguntas y recriminaciones, pero no buscamos una posible solución, ni muchas menos quienes son los culpables indirectos. En este caso se dice que en muchas ocasiones pueden ser los padres debido a que no desarrollan una adecuada educación basándose en el afecto, el amor y una fluida comunicación en los hogares.

También podría ser la presión de grupos sociales o quizás el simple hecho de escapar de los problemas familiares o la exclusión social. Pero aun existe la posibilidad de deshacernos de esta farsa de las drogas, siguiendo mas allá de los consejos de aquellas personas que nos aprecian, nuestras propias decisiones pues a cierta edad ya se debe saber lo que nos conviene o no, al igual que tomar en cuenta una postura firme con nuestras decisiones y teniendo una gran fuerza de voluntad para no dejarnos influenciar por aquellas personas que nos quieran llevar por malos pasos. Diciéndole no a las drogas.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las drogas son sustancias que atacan rápidamente y dañan no solo el organismo de quien la consume sino que también destruyen la vida social de dicha persona.

Sabiendo esto existen personas que se dedican a la distribución, venta y consumo de dichas sustancias, sabiendo lo que causan este tipo de artículos, actúan de una forma masoquista y egoísta, sin importarles los daños que le produzcan a muchas personas, mas aun, si se creara conciencia sobre este tipo de persona seria mucho mas fácil tratar este tipo de problemas. Es posible lograrlo pues hay muchos jóvenes que son exitosos, es decir, estudian, trabajan, y comparten una sana vida social sin la necesidad de consumir drogas, esto quiere decir que sin las drogas es mucho mas fructífera el desarrollo de nuestras vidas.

Es importante saber lo que queremos y las posibilidades de llegar a estas. Una mala influencia es aquella que nos desvía de nuestras metas entre ellas se destacan las drogas es por eso que no nos debemos fijar en algo como esto.

Cada día debemos crear y afrontar decisiones, pero es valido que cuando nos sentimos inseguros nos refugiemos en personas qué de verdad quieran ayudarnos como por ejemplo nuestros padres u otras personas que se interesen o preocupen por nosotros.

1.2 JUSTIFICACION

Este trabajo se desarrollo con la finalidad de que se pueda orientar de la mejor manera a aquellas personas que tengan la posibilidad de poder utilizarlo como un material de apoyo, para si mismo o para muchas mas personas con el fin de orientarse mediante una especie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com