ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion Sobre El Alcoholismo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.752 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE INVESTIGACION

ALCOHOLISMO EN LA ADOLESCENCIA

TUTOR:

ORLANDO PACHON

DIANA MARCELA LOPEZ RODRIGUEZ

COD. 1069717809

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

-------------------------------------------------

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

INTRODUCCION

El Alcoholismo es el consumo excesivo de bebidas embriagantes que ocasiona problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos, y sociales.

El consumo de alcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre los adolescentes y esta genera dos tipos de dependencia: la física y la psicológica. La primera se caracteriza por el sentimiento de satisfacción que ocasiona en el cuerpo el consumo de alcohol, la segunda se basa en la necesidad de consumir alcohol para el funcionamiento mental adecuado.

Esta enfermedad tiene causas y consecuencias tales como: depresión, desintegración familiar, desempleo, violencia intrafamiliar, estrés, timidez, baja autoestima, etc.

Los síntomas que presenta el Alcoholismo se dividen en físicos y psicológicos, entre los físicos se encuentra la necesidad del consumo diario de bebidas alcohólicas, nauseas, y vomito, dolor de cabeza, abdominal entre otros. Algunas de los síntomas psicológicos son: beber cuando se está solo, inventar excusas para beber, tener carácter irritable, resentido o irracional, etc.

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

¿Qué origina el consumo de alcohol

a temprana edad?

El alcoholismo en los últimos años se ha convertido en un problema social, y a medida que pasa el tiempo, son más los adolescentes que consumen alcohol trayendo consecuencias tanto para su salud física como mental.

En la actualidad el consumo de alcohol inicia desde los 12 años, teniendo la etapa más fuerte principalmente entre los 14 hasta los 18 años a causa de la influencia de los medios de comunicación así también como por la convivencia social, la curiosidad y la necesidad de experimentar nuevas cosas

OBJETIVOS

Objetivos generales:

Conocer los factores desencadenante del problema de consumo de alcohol en jóvenes adolecente, enfocándonos en la relación con la familia y los amigos para que estos comiencen a consumir alcohol a temprana edad.

Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com