ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Mejora Para La Nación


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  2.837 Palabras (12 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 12

México Actual

Rodeados de sangre y muerte, con un gobierno enfrentando al narcotráfico, el pueblo mexicano de la actualidad no detiene su lucha contra el gobierno, que a pesar de sus constantes esfuerzos por mejorar las condiciones de vida en el país, sólo ha ennegrecido la perspectiva del pueblo hacia él, aumentado el desempleo, la pobreza, la dependencia alimentaria, la pérdida del poder adquisitivo, la migración, entre muchos otros problemas sociales que no ayudan al progreso nacional, tal es el caso del deterioro ambiental y la violación de los derechos humanos.

A México, el país de las censuras, se le están saliendo las cosas de control poco a poco y aunque el combate contra el narcotráfico ha estado teniendo resultados, afirmación que se pone en duda, se han descuidado los aspectos básicos que tiene que tener un gobernante, y mientras se cubren con la capa de la difícil lucha, aumentan los impuestos cada vez más y sin inversiones visibles.

Lo peor de ésta situación es que el pueblo no tiene ni la menor idea de que hacer en contra del gobierno acorde a la ley y el orden. La ciudadanía activa es algo que escasea a lo largo de todo el país.

Desempleo

¿Qué es?

Dentro de este concepto se puede citar un segmento de la población como es la población económicamente inactiva que está determinada por el conjunto de personas de 12 años o más de edad que no han trabajado, ni buscaron trabajo durante las últimas cinco semanas, también se puede mencionar dentro de este grupo las personas pensionadas o jubiladas, estudiantes, personas en oficios del hogar, discapacitados para trabajar y otros tipos de inactivos. Es importante mencionar que éste grupo de personas no están dentro de la fuerza de trabajo.

¿Cómo combatirlo?

Premiando a los que dan empleos duraderos bajando sus impuestos. Si la legalidad fuese menos onerosa la ilegalidad que termina esclavizando a tanta gente ya no tendría sentido. Créditos, microcréditos, educación constante para mejor desempeño, más responsable y más seguro, son todas cuestiones que ayudan, pero no terminan abordando seriamente la cuestión de la falta de trabajo.

Pobreza

¿Qué es?

Es el estatus de una persona u hogar cuando no tiene los medios para satisfacer sus necesidades básicas.

¿Cómo combatirla?

Haciendo reformas sobre la corrupción creando sanciones mucho más altas y revocando de toda oportunidad de laborar en el ámbito gubernamental a todo aquel que sea sorprendido siendo corrupto. Apoyar más a los proyectos existentes y principalmente reducir impuestos.

Dependencia alimentaria

¿Qué es?

Es el estado de un país cuando no produce suficiente alimento propio y tiene que recurrir a la importación de éstos.

¿Cómo combatirla?

Haciendo todo lo contrario a lo que hace Calderón, bajar los impuestos a los alimentos y a los valores agregados. Impedir que fincas privadas corten el paso del agua hacia los agricultores y ganaderos, sobre todo si no se dedican a estas actividades. Bombardear de información publicitaria, sobre consumir en nuestro país y fomentar el turismo interno antes que el externo, y prohibir contradicciones de cualquier tipo a estas campañas.

Pérdida del poder adquisitivo

¿Qué es?

La incapacidad creciente de la sociedad para adquirir bienes. Dada generalmente por el desempleo y los bajos salarios.

¿Cómo combatirla?

Generando empleos y subiendo salarios, incitando a las empresas a que den prestaciones para que sus empleados consigan viviendas. Nuevamente, bajando el precio de los impuestos de valor agregado y de los alimentos.

Migración

¿Qué es?

Es la salida del pueblo para conseguir trabajo en el extranjero.

¿Cómo combatirla?

Fomentando una cultura de planeación familiar, así como cooperar con los demás países latinoamericanos para que se reduzcan las emigraciones a Estados Unidos. Fomentar el nacionalismo a través de los medios de comunicación. Abriendo más espacios en el ámbito de la cinematografía, para desplazar poco a poco a la americana.

Violación de los derechos humanos

¿Qué es?

El abuso por parte de un ente (persona, empresa, funcionario, organismo, etc…) hacia una persona, haciendo a un lado los derechos de ésta y restándole dignidad como persona.

¿Cómo combatirla?

Haciendo campañas sociológicas sobre valores, alzando el valor de la mujer y brindándole más oportunidades. Centrarse en temas íntimos, como el manejo del hogar. Poner más atención en el sistema de justicia así como en el policiaco, reduciendo la del ejército o inclusive erradicándolo. Liberar presos preventivos si no se llega a un veredicto próximo. Erradicar las comisiones a los policías y funcionarios por detenciones. Crear organismos en cada ciudad y darles más derechos, descentralizando el poder del congreso, reduciendo el número de diputados y senadores así como sus beneficios y salarios, eliminar las pensiones presidenciales para siempre. Crear campañas sobre el deber del pueblo de la ciudadanía activa e involucrarse más en las tomas de decisiones del gobierno. Así como crear departamentos especializados en vigilar que se atiendan todas las peticiones del pueblo. Dar libertad de prensa y expresión sin ningún tipo de excepción, permitir que se muestren las fallas del gobierno en un 100% como mínimo en el interior del país, dando así al pueblo las herramientas para exigir sus derechos. Eliminar vacaciones de ciertos departamentos públicos.

Deterioro del medio ambiente

¿Qué es?

Es la contaminación que se genera en nuestro país por falta de conciencia ecológica, así como el mal uso del agua y de los recursos naturales, tanto por parte del pueblo, de las empresas y del gobierno.

¿Cómo combatirlo?

Creando campañas masivas sobre el cuidado del medio ambiente, impartiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com