ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Fines


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

1- FUNDAMENTACION:

“La obtención del título de nivel medio significa, para quien aún no lo tiene, un logro personal que confronta un destino que parecía negado. Es un logro personal y, a la vez, una práctica de ciudadanía, en tanto que la educación es una apuesta desde el presente y al futuro por una sociedad más justa.”[1] “Es un acto de justicia que debe constituirse con los sectores sociales postergados” [2]

Como propone Paulo Freire, la educación debe ser problematizadora, en tanto “es necesario desnaturalizar, desmitificar aquello que nos es dado como objeto de conocimiento; hay contextualizarlo y aprovechar las resquicios que nos brinda el sistema para mejorarlo desde adentro”.

La Economía Social como asignatura curricular no ha de pensarse meramente como un conjunto de saberes dados, se intentara desde este espacio curricular, constituir sujetos sociales emancipados, que defiendan el desarrollo y la emergencia de una democracia participativa.

Freire definiría en los términos de: “Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a tener las propias palabras”.

2- OBJETIVOS:

· Favorecer el conocimiento de la economía como ciencia.

· Propiciar espacios de análisis y discusión de teorías y pensamientos de la economía.

· Favorecer el conocimiento y un pensamiento crítico.

3- Contenidos a Desarrollar:

Este proyecto considera los contenidos presentes en la Resolución 6321/95, el perfil del educando y el cometido del Plan Fines 2.

4- PROPUESTA DE DIAGNOSTICO:

En cada encuentro se ponen en juego conocimientos que serán puestos en perspectiva teórica, como postulado de todo aprendizaje de manera de llegar a su falsación o su refuerzo. A partir de esto se hace la elaboración del discurso popular sobre temáticas de las ciencias sociales, se planea un trabajo de puesta en duda y reestructuración conceptual para llegar al fin aludido.

5- ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS:

Trabajo de investigación, reflexión y debates y análisis de textos académicos.

6- PROPUESTA DE ACTIVIDAD PARA LOS ALUMNOS:

La propuesta pedagógica reconoce y valora los saberes adquiridos a lo largo de la vida, aunque los contrasta con las formulaciones de las ciencias económicas y sociales en una constante ida y vuelta que problematiza la búsqueda de las preguntas que los estudiantes buscan hacer.

7- PROPUESTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com