ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Maltrato Animal


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  1.788 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es el maltrato animal?

Es una gama de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Este consiste desde los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso, existen dos tipos de maltrato animal, el maltrato directo que es la falta intencional de cuidados básicos ya sea la tortura, mutilación o el asesinato y el maltrato indirecto que este ya sea ha convertido en un problema social y de gran dimensión en el mundo. El maltrato animal es un componente hacia la triada psicopatita junto a la piromanía y la enuresis. El maltrato animal también esta asociado al maltratado a los animales del zoológico y a los del circo.

Maltrato a un animal propio es:

-No alimentarlo adecuadamente.

-No proporcionarle el espacio y actividad necesarios.

-No proporcionarle la atención medica necesaria.

-Dejarlo reproducirse indiscriminadamente.

-Utilizarlo para pelea o lucro.

-Golpes, heridas, encierro, sujeción.

-En caso necesario, no proporcionarle una muerte digna.

-No proporcionarle un techo seguro.

-Abandonarlo.

Maltrato a un animal ajeno / de la calle es:

-Golpes, heridas, encierro, jalones, sujeción.

-Someterlo a las inclemencias del tiempo.

-Utilizarlo para pelea o lucro.

-Provocarlo para que pelee con otro animal o contra una persona.

-Inflingirle heridas, quemaduras, fracturas. Laceraciones, por cualquier motivo.

-Lanzarle objetos sólidos o líquidos…

-Abandonarlo.

Entre otros.

“La inteligencia criminal siempre asesina la inocencia animal.”

Relación de la violencia intrafamiliar y animal

El abuso hacia los animales es una señal de alerta que indica maltrato infantil. Las personas que maltratan animales repiten una lección aprendida en casa, reaccionan con enojo o con frustración hacia los animales desquitándose con ellos.

Varios estudios han demostrado que hay una gran conexión entre la violencia domestica y el maltrato animal. La crueldad animal es un trastornó relacionado a conductas antisociales. Puede haber desde golpes, ahorcamientos, paleadas y hasta zoofilia delante de la familia, les dicen que eso les puede llegar pasar a ellos, esto lo hacen solo por el motivo de causar miedo para que guarden silencio.

El 71% de las mujeres que acudieron a una casa de acogida y tenían un animal referían que su agresor había herido, amenazado o matado a su animal de compañía como venganza o para ejercer control psicológico; el 30% explicó que sus hijos habían herido o matado animales.

El 68% de mujeres maltratadas refirieron maltrato a sus animales. El 87% de estos incidentes ocurrieron en su presencia, y un 75% en presencia de los hijos, para controlarlos y coaccionarlos psicológicamente.

Entre el 25% y el 54% de las mujeres maltratadas no son capaces de dejar una situación de violencia a causa de la preocupación por sus animales de compañía o de granja.

En un estudio, el 70% de los maltratadores de animales también tenían otros antecedentes delictivos. Las víctimas de violencia doméstica cuyos animales eran maltratados, identificaban este maltrato como otro episodio más en una larga historia de violencia indiscriminada contra ellas y su vulnerabilidad.

"Un asesino, inicialmente comienza matando y torturando animales cuando es menor de edad"

El abuso hacia los animales no solo es un detalle más, es un gran desorden mental. Los que cometen estos tipos de abusos con los animales no se llegan a detener ahí, continúan con los humanos. Aquellas personas que no dan importancia a este gran problemática social y lo califican como un crimen menor no se imaginan que esto es una bomba de tiempo. Debemos a aprender a reconocer que el maltrato hacia cualquier ser vivo es inaceptable y pone en peligro a todos.

Las victimas mas comunes hacia este son los animales domésticos ósea los perros y gatos

¿Por que se es cruel son los animales? Es una pregunta que muchos nos habremos de hacer pero sin embargo hay una gran variedad de razones. El maltrato hacia los animales se comete comúnmente por personas con bajo autoestima e inseguras de si mismas. Ya que estas se sienten sin poder y controlados por otros.

¿Dónde realizar una denuncia de maltrato animal?

En la comisaría más próxima o ante el fiscal en turno o en los Tribunales.

Pasos y requisitos necesarios para concretar una denuncia:

1. Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presencia el hecho y que es testigo del hecho.

2. El/la denunciante debe ser mayor de edad (21 años), y acreditar su identidad con Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee D.N.I., por medio de su Cédula de Identidad.

3. La denuncia puede hacerse verbalmente o por escrito, ante las autoridades del lugar en que ocurrió el hecho. En caso de realizarse por escrito deberá ser firmada ante el funcionario que la recibe.

4. La denuncia no exige mayores formalidades. Basta con describir los hechos considerados delictivos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y, si se lo conoce, el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del culpable y cualquier otro dato de interés que pueda facilitar la investigación.

5. La denuncia debe formularse ante la Comisaría de la zona, Juez competente, o el Ministerio Fiscal. La policía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com