ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Nacional Simon Bolivar 2007-2013


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  1.833 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Universitario de Tecnología

“Alonso Gamero”

Programa PNF en Administración

U.C Proyecto Inicial Administrativo Nuevo Modo Social

Santa Ana de Coro; Octubre 2011

Proyecto nacional Simón Bolívar 2007-2013 (Primer Plan Socialista)

Importancia

El Proyecto Nacional Simón Bolívar- Primer Plan Socialista permitirá lograr el establecimiento de una democracia profunda en el país y el desarrollo económico y social de la Nación en el período 2007-2013.

Ahora bien, el Proyecto Nacional Simón Bolívar es de suma importancia para el desarrollo económico social de la nación, debido que el proyecto incluye el establecimiento de una democracia profunda, un sistema social donde todos los venezolanos estén incluidos y un esquema económico que sirva para satisfacer las necesidades de todos.

Objetivo general

La plena realización del Socialismo del siglo XXI que estamos inventando y que solo será posible en el mediano tiempo histórico pasa necesariamente por la refundación ética y moral de la nación Venezolana. Tal refundación supone un proyecto ético y moral que hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios de lo más avanzado de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar. Su fin último es la suprema felicidad para cada ciudadano. La base de este objetivo fundamental descansará en los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la República.

Por otra parte encontramos que Venezuela ha sufrido muchos cambios orientados a profundizar el desarrollo económico y social de los ciudadanos. En el periodo 2007-2013 se orienta al país hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de los siguientes factores con sus respectivos objetivos específicos:

Nueva Ética Socialista:

• Principal objetivo es Crear una sólida arquitectura ética de valores que conformen la Nación, la República y el Estado moral-socialista.con estrategias como transformar la sociedad material y espiritualmente, Rescatar los valores como la solidaridad humana

La Suprema Felicidad Social:

• Se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”. Trabajando principalmente en pro de reducir la miseria a cero y acelerar la disminución de la pobreza Teniendo como principales estrategias y políticas; Superar la pobreza, Profundizar la atención integral en salud, Garantizar el acceso a una vivienda digna, Profundizar la universalización de la educación bolivariana, y Garantizar una seguridad social.

La Democracia Protagónica Revolucionaria:

• Alcanzar irrevocablemente la democracia protagónica revolucionaria, en la cual, la mayoría soberana personifique el proceso sustantivo de toma de decisiones.

• construir la base sociopolítica de socialismo del siglo XXI.

• Fortalecer la práctica de la información veraz y oportuna por parte de los medios de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com