ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sobre Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.411 Visitas

Página 1 de 2

hechos antisociales, diferenciados por la gravedad en que se encuentra el delito cometido; por ejemplo en el caso de las jóvenes se observa con más frecuencia la prostitución y los hurtos menores, mientras que en los jóvenes abunda mucho los robos y las agresiones físicas.

Este fenómeno social ha aumentado en los últimos años y va seguir incrementándose, pasando a ser un problema que cada vez genera una gran preocupación para la sociedad de hoy en día y mayor para la del mañana. El número de delitos cometidos por los niños y jóvenes-adolescentes en el Estado Aragua especialmente en el Municipio Mario Briceño Iragorry se ha incrementado notablemente, es por ello que el presente proyecto esta inclinado de forma principal tanto al explicar como este fenómeno social se manifiesta como el analizar el comportamiento que los estudiantes tienen con sus compañeros de clases, a través de un programa de charlas y encuestas dadas a estos niños y niñas con las edades comprendidas entre los 9,10 y posiblemente 11 años.

Luego de lo planteado surgen las siguientes interrogantes:

¿Qué deficiencia de conocimiento presentan los alumnos de 5º grado sobre la delincuencia juvenil?

¿Cuál es la importancia de que los padres estén al pendiente continuo de sus hijos, y más con respecto a las amistades que tienen?

¿De que manera la sociedad puede contribuir para lograr la disminución de los niños y jóvenes-adolescentes que están dentro de este mundo antisocial?

5

Para lograr dar respuestas a algunas de estas interrogantes se decide indagar sobre el proceso de formación personal del niño o niña a través de una programación de encuestas que están al nivel adecuado de acuerdo a la edad que ellos presentan, con la finalidad de conocer su comportamiento dentro del salón de clases y en su tiempo de descanso (en el recreo).

OBJETIVO GENERAL

Explicar a los estudiantes de 5º grado del Colegio Decroly como se manifiesta la delincuencia juvenil.

OBJETIVOS ESPECIF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com