ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sobre La Basura


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  8.613 Visitas

Página 1 de 2

A pesar de que se ha intentado solventar este problema, cada día se diseña una mayor cantidad de productos ricos en químicos potencialmente dañinos, como aquellos que desintegran la capa de ozono, colaborador importante del calentamiento global.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estimó en el 2005 que la humanidad producía 2 billones de toneladas de basura por año, y predijo que para el 2025, la cantidad per cápita se habría quintuplicado. Cabe acotar que seis millones de toneladas de esta basura son eliminadas a través de vías marítimas.

A pesar de que uno de los países considerados como el mayor productor de basura es España (tomando en cuenta la relación consumo/población/kilogramos de basura por año), en América encontramos países como los Estados Unidos y Venezuela que generan una gran cantidad de desechos y, en el caso del último, los entes encargados no logran cubrir de manera eficiente las demandas de aseo, por lo que es posible encontrar en las calles, principalmente las marginadas, un gran acumulo de desechos que generan problemas de contaminación y enfermedades en la población.

La comunidad de Montepiedad, es una de las tantas afectadas en nuestro país. Las familias no cuentan con un ambiente higiénico, aumentando el riesgo de contraer enfermedades intrínsecas a la contaminación por basura. Dentro de la misma comunidad, los más propensos a sufrir las consecuencias son los niños, que no tienen gran conciencia del riesgo y peligro que implica el contacto con agentes contaminantes.

En base a lo expuesto, surge la siguiente interrogante:

¿Qué efectos produce la acumulación de desechos orgánicos e inorgánicos sobre la salud de los niños entre 5 y 10 años de la Escuela Martín J. Sanabria en la comunidad de Montepiedad?

OBJETIVO GENERAL

Identificar los efectos que produce la acumulación de basura en la salud de la población estudiantil, docente y administrativa de la U.E. Martín J. Sanabria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Identificar la disposición de la basura en la comunidad de Montepiedad.

2. Describir el sistema de recolección de basura.

3. Identificar las zonas de la comunidad de Montepiedad que se ven mayormente afectadas por la acumulación de basura.

4. Determinar las causas de la acumulación de los desechos en la comunidad de Montepiedad.

5. Enumerar las consecuencias que trae la acumulación de basura para la salud individual, comunitaria y para el medio ambiente.

6. Describir las enfermedades que ocasiona la basura en el ser humano.

7. Investigar las actividades de promoción y educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com