ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Socio Integrador


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  2.488 Palabras (10 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 10

PARTE I

DESCRIPCION DEL PROYECTO

1.- Diagnostico Situacional.

1.1. Descripción del Contexto.

1. Razón Social:

Representaciones Carlos Perez (CARPER), C.A.

2. Naturaleza de la Organización:

Representaciones Carlos Perez (CARPER), C.A, se dedica a la venta de repuestos automotrices.

3. Localización Geográfica:

Representaciones Carlos Pérez, C.A. se encuentra ubicada en el Estado Trujillo, Municipio Valera, Parroquia Mercedes Díaz, en la Avenida El Cementerio Sector los Bambúes Local N° 1.

4. Historia de vida de la Organización:

El comienzo de esta organización surgió por la iniciativa del señor Carlos Perez, cuando en el año 1973, conformó una empresa de firma personal, la cual se llamaba Frenos Siete Colinas, especializada en frenos para autos, muy reconocida para ese entonces. Luego en el año 1996, paso a llamarse Representaciones Carlos Perez C.A (CARPER), cambiando de firma personal a compañía anónima conformada por accionistas y por consiguiente modificó sus funciones, pasando a la venta de repuestos automotrices y taller mecánico. Desde ese entonces se desarrolló una empresa reconocida a nivel regional con más de 40 años en el mercado de repuestos automotrices, ofreciendo excelente atención y productos de calidad a la población en general.

5. Nombre de las organizaciones Vinculadas al Proyecto:

Representaciones Carlos Perez C.A; cuenta con varias organizaciones las cuales influyen dentro de sus funciones, entre ellas se encuentran los siguientes proveedores:

Proveedor Ubicación Productos que distribuye.

Alas Corp C.A. Valencia Edo. Carabobo, Zona Industrial Municipal Norte, Av. Este-Oeste calle 93 Local Parcela N° 16. -Componentes de Motor.

-Amortiguadores y componentes de suspensión.

-Carburador, Kit, inyectores, entre otros.

Carvica C.A. Valencia Edo. Carabobo, Zona Industrial Municipal Norte, Av.4 Este-Oeste, Galpón N° 193. -Rodamientos, suspensión, crucetas, bombas de aceite, bombas de gasolina, embregues, entre otros.

Además alrededor de esta empresa, hay organizaciones que pueden formar parte de la competencia, pero en algunas ocasiones influyen dentro de sus actividades como los talleres mecánicos u otras ventas de repuestos, los cuales suelen necesitar de los productos y servicios; dentro de estas se encuentran:

Empresa o Negocio Especialidad y funciones

El Rincón del Freno Valera C.A Venta de cilindros, pastillas, bandas, bombas, caliper, entre otros; y rectificación de discos y tambores.

Importadora e Inversora Caribe C.A Venta de repuestos para autos.

Müller C.A. Venta de cauchos: montajes, balanceos, reparación, alineación, baterías, rines, accesorios, entre otros.

Cauchos Hermanos Viloria C.A Venta de cauchos, rines, carga de baterías entre otros.

Centro Bonaiuto, C.A Reparación de frenos, cauchos y tren delantero.

Servicios Rivas Reparación de frenos, Tren delantero, alineación, balanceo y venta de repuestos.

Por último, se encuentra la UPTT “Mario Briceño Iragorry”, ya que a través de esta casa de estudio se está llevando a cabo la ejecución de este proyecto con el fin de construir el tejido de participante-comunidad.

1.2 Problemas, Necesidades o Interés del Contexto

1 Descripción del Diagnostico Situacional.

Cabe destacar que este diagnóstico situacional busca detectar los problemas o necesidades que aquejan a una comunidad, empresa u organización; es por esto que los estudiantes del II Trimestre del PNF en Administración decidieron aplicar una encuesta para así poder conocer las debilidades que presenta la empresa; previamente conociendo según Hurtado (2000), un cuestionario “es un instrumento que agrupa una serie de preguntas relativas a un evento, situación o temática en particular, sobre el cual el investigador desea obtener información”. En consecuencia la encuesta aplicada por los participantes, busca recolectar información sobre la parte administrativa de la empresa, siendo este el punto por el cual se inclina el proyecto socio integrador; este instrumento de recolección de datos se aplicó a la Señora María Marín, siendo la persona encargada de la administración de Representaciones Carlos Perez, C.A.

A continuación se muestra la interpretación de los resultados obtenidos en la encuesta aplicada en la organización:

a) En la variable de filosofía de gestión se detectó que la empresa no tiene misio, visión ni valores compartidos.

b) En la claridad y compromiso con los objetivos y funciones, la Sra. María Marín especifico que la organización tiene claro los objetivos que desea alcanzar y que los mismos son compartidos a los miembros de la organización.

c) En cuanto a la planificación se encontró que solo a veces son planificados los objetivos, lo que implica que no cuentan con una planificación estratégica.

d) En la variable organización se notó que la empresa no cuenta con una estructura organizativa, ya que no emplean el uso de una organigrama ni de un manual de normas y procedimientos.

e) En la dirección se detectó que el trabajo en equipo es bueno, al igual existe compañerismo entre los miembros de la empresa.

f) Por su parte en el control, la empresa solo a veces revisan los objetivos que se van logrando, aunque siempre hacen reuniones para evaluar y aplicar correctivos.

g) En cuanto al mercadeo la organización no hace uso de las redes sociales, aunque están informados sobre los precios que maneja la competencia.

h) Mientras que en la variable de contabilidad y finanzas, la empresa Representaciones Carlos Perez, C.A, cumple con todos los requerimientos contables.

i) Por ultimo en la variable tecnológica se detectó que la empresa cuenta con sistemas computarizados para realizar las diferentes funciones.

1. Jerarquización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com