ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Transversal Cambio Climatico


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  2.333 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO TRANSVERSAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

PROYECTO ECOLÓGICO DE LA SECUNDARIA TÉCNICA No. 72. 2011-2012PROPÓSITO:

Lograr que los alumnos de la escuela secundaria técnica 72 analicen situaciones en las que se pone de manifiesto el cambio climático, sus causas y consecuencias, que propongan y realicen acciones encaminadas a contribuir en la disminución de la emisión de gases efecto invernadero. (Reforestación, forestación, ahorro de la energía eléctrica, reciclaje, separación de la basura, instalación de sistemas de riego, reciclaje y cuidado del agua, entre otras)

PLANEACIÓN

En cada una de las asignaturas el maestro propondrá un plan de actividades que van arealizar acorde a su plan de estudios. Por ejemplo:

Matemáticas

: Podrá realizar análisis de tablas y gráficas relacionadas con el cambio climático y/o crear nuevas para presentar información, recopilar datos del medio ambiente y registrarlos en una tabla de frecuencias, etc.

Artes:

Su participación pude estar dirigida a la promoción de las actividades realizadas o a realizar por medio de carteles, fotografías, reportajes, dibujos o pinturas alusivas al tema, se pueden usar estas mismas herramientas para motivar a la población a participar o a informarse de esta problemática.

Geografía:

Atienda la ubicación del espacio geográfico, el análisis de la interacción entre los elementos naturales, económicos, sociales, culturales y políticos, etc.

Historia

: Revisen la línea del tiempo para ubicar los momentos en que se dieron reuniones, acuerdos, tratados, etc. relacionados con el cambio climático, así como la ubicación en el tiempo de los diferentes cambios climáticos que se ha presentado a lo largo de la historia, los aportes de pueblos relacionados con el tema, entre otras cosas. Realicen estudios de caso donde se aborde esta temática.

Formación Cívica y Ética:

Organicen el análisis de los aspectos a que la sociedad ha dado un valor especial por encima del cuidado ambiental, la ética del cuidado ambiental, el cumplimiento de compromisos sociales, comparar los valores de años atrás con los actuales, etc.

Lengua extranjera (inglés):

Analicen y elaboren textos, trabajen por proyectos relacionados con el tema, elaboren carteles, publiquen frases ecológicas, etc.

Educación física

: Analicen la importancia de conservar espacios apropiados para laactividad física, el importante papel que juega la vegetación, el aire y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com