ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Debe Identificar A Los Docentes Del Siglo XXI Producto n° 2 Tema 1 Curso básico 2011


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 2

RELEVANCIAS DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN EL NUEVO MILENIO

Producto del trabajo n° 2

TEXTO ESCRITO SOBRE QUÉ DEBE IDENTIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI

 Los retos actuales del docente en la preservación del medio ambiente, es el compromiso actual de organizar una dinámica social que involucre el interés de la comunidad escolar en el cuidado y preservación, debido a que con el calentamiento global se ha iniciado el deterioro ambiental y es necesario fomentar reguladas acciones a favor del cuidado climático. Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados. Serian unas de las actividades iniciales que darían una idea critica de cuidado de la naturaleza

 El compromiso del docente del siglo XXI, en relación al GENERO; circunda en el conocimiento que debe existir del mismo en el ámbito escolar, puesto que, la equidad está dirigida a tener un trato justo para ambos sexos, acorde con sus respectivas necesidades, pudiendo incluir la igualdad de trato, o un trato diferente pero que sea considerado equivalente en cuanto a los derechos, beneficios, obligaciones y oportunidades.

 En el rubro de los derechos humanos, debemos hacer énfasis desde el pensamiento de “BENITO JUAREZ” y lógicamente de todo lo que surge en Europa a raíz de los periodos históricos de esa región; y entre las actividades que se pueden fundamentar en pro de la práctica de los derechos humanos están: el fortalecer el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales; desarrollar plenamente la personalidad humana y el sentido de la dignidad del ser humano ;promover la comprensión, la tolerancia, la igualdad entre los sexos y la amistad entre todas las naciones, las poblaciones; Si se quiere que el aprendizaje tenga resultados en la práctica, los alumnos no sólo deben aprender los derechos humanos sino también aprender en un entorno en el que se respetan estos derechos. Para enseñar a respetar los derechos humanos es preciso evitar la hipocresía. En su forma más elemental, la hipocresía se da cuando el contenido de lo enseñado se contradice con la forma en que se enseña. Por ejemplo: “Hoy vamos a hablar de la libertad de expresión. ¡No quiero oír a nadie mientras yo hablo!” En una situación así, los alumnos aprenderán a respetar la autoridad más que los derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com