ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Entendemos Por Igualdad


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Que entendemos por igualdad

La igualdad consiste en que más allá de las diferencias, especificidades e incluso desigualdades físicas o intelectuales, todos, en tanto individuos, son libres. Y esta libertad es entendida como la capacidad de regirse a sí mismo y trazar la propia definición. Lo que es posible gracias a la racionalidad, al discernimiento, tanto moral como cognitivo.

IGUALDAD

IGUALDAD DE DERECHO

Equidad Igualdad sustantiva

Igualdad de igualdad de

Oportunidades tratado

Actuar por igual con mujeres y hombres para transformar las condiciones de desigualdad no cambia nada y sí las ahonda, porque el punto de partida de unos y otras no es el mismo.

Hay igualdad de oportunidades en México

La situación que viven las mexicanas, mujeres y niñas, impone la insoslayable tarea de diseñar políticas públicas de corto, mediano y largo plazo dirigidas a combatir las causas históricas y estructurales que impiden y obstaculizan su desarrollo al limitar, segregar, discriminar o excluir a las mujeres en muy diversos ámbitos, y con ello la participación de más de la mitad de la población mexicana en el desarrollo.

Garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres y las niñas es uno de los compromisos prioritarios del gobierno federal; sólo con su pleno cumplimiento será posible alcanzar las potencialidades que tenemos y se logrará el crecimiento y el bienestar al que aspiramos.

Las mujeres tienen la misma igualdad de oportunidades de los hombres ¿y porque? De acuerdo con este estudio, el 70% de los profesionistas mexicanos encuestados considera que los hombres y las mujeres tienen las mismas oportunidades para obtener un empleo; sin embargo, sólo la mitad de ellos considera que ambos géneros reciben los mismos beneficios en sus empleos.

Asimismo, para aquellos profesionistas que ocupan el mismo puesto, 26% considera que el crecimiento profesional no es equitativo entre ambos sexos, seguido de los permisos (22%), sueldo (21%) y participación en la toma de decisiones (20%).

Beneficios similares entre géneros Beneficios diferentes entre géneros

*presentaciones *crecimiento profesional

*capacitación *permisos

*horario *sueldo

*participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com